banner app interiorPNG


Atlético ganó de visitante con una actuación estelar de Marco Borgnino

Deportes 03 de noviembre de 2018 Por
Por primera vez en su historia y con una actuación magnifica de Marco Borgnino, quien marcó dos golazos, Atlético le ganó a Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón y se prende en la zona de clasificación.
Los Andes vs Atlético Rafaela
Atlético ganó de visitante con una actuación estelar de Marco Borgnino

Atlético de Rafaela se trajo tres puntos importantes de un estadio que hasta el momento le había sido esquivo a los celestes. En la oportunidad y gracias a una gran actuación de Marco Borgnino, "La Crema", derrotó por 2-0 a Los Andes. 

En Lomas de Zamora, con una gran actuación de Marco Borgnino, quien marcó los dos golazos para darle la victoria a los celestes. Uno de ellos con zurza por abajo dejó sin posibilidades a Requena, mientras que el restante de vaselina ante la salida del arquero local para el definitivo 2-0.

Atlético en la búsqueda de su primera victoria como visitante en este torneo de la B Nacional se dirigió hasta Lomas de Zamora donde debía enfrentar a Los Andes por la 9na fecha del torneo.

Los primeros 15 minutos fueron bastante chatos, sin un claro dominador, pero con una idea clara por parte de Atlético de Rafaela quqien esperaba replegado hasta mitad de cancha y ahí presinaba la salida del equipo de Zamora.

El inicio de los dirigidos de Llop fue un tanto más auspiciosa, ya que a los 9 minutos gracias a una jugada colectiva de presión y recupero, termino en el área rival para que impacte Borgnino e inflar la red, pero el arbitro invalidó la jugada por una posición de adelanto por parte del volante.

El primer golpe llegó por parte de "La Crema" ya que en 17 minutos de la Primera Parte, Atlético ganaba 1-0 ante Los Andes, con un buen gol de Marco Borgnino. Ramírez recuperó en la mitad de la cancha, trasladó unos metros, le metió una pelota filatrada a Borgnino de zurda impactó y dejó sin posibilidades a Requena.

Fortuna para Atlético a los 29 del P.T. ya que tras un corner, el cual salió mal y quedó en el camino Ramiro Macagno, la pelota cayó en el segundo palo, sólo lo encontró a Ibarra quien no le dio de forma correcta con el arco libre y el esférico se fue or encima del travesaño.

No había un claro dominador del partido, si bien la pelota la controlaba más tiempo Los Andes, Atlético era más eficaz a la hora de defender e impedía con la presión en la mitad de la cancha el avance del local.

Una nueva salida erronea por parte de Macagno casi le terminó costando la igualdad en el marcador, afortnadamente Baroni despejó rápidamente esa pelota. En una contra, ahora por parte de Atlético, gracias al cabezazo de Martino, casi termina ampliando la diferencia, todo en la misma jugada.

Terminó el primer tiempo, con la ventaja en el marcador los dirigidos por Juan Manuel Llop se retiraron a los vestuarios para afianzar conceptos y volver para el segundo tiempo sin modificaciones.

Recien iniciaba el segundo tiempo, cuando en una pelota recuperada nuevamente en la mitad de la cancha bajo una intensa presión, la pelota le terminó quedando a Borgnino, quien encaró, se sacó a un hombre de encima y remató pero por arriba del travesaño. Las cosas seguían igual en Lomas de Zamora.

Pese a un inicio auspiciso el cotejo fue bajando en su intensidad a tal punto que las áreas eran poco pisadas, ya sea por parte del local o la visita.

El final del cotejo tuvo todo lo que no tuvo el desarrollo del segundo tiempo, con el ingreso de Ezequiel Montagna que tuvo una para ampliar la diferencia, en la primera que tocó, pero que Leandro Requena terminó ahogando el grito de gol.

Mientras que a los 38' del complemento llegaría una perlita en los pies de Marco Borgnino, tras una gran jugada individual, tiró un sombrerito para entrar al área y cuando la pelota caía la volvió a empalar para enviarla por arriba del arquero para ampliar la diferencia.

En definitiva sería el gol que selle las cosas en el enfrentamiento ante Los Andes. Con este triunfo, Atlético suma 13 unidades en 8 partidos y se prende en la zona de clasificación.

Te puede interesar