banner app interiorPNG


Toselli brindó novedades de la conversión de la Ruta 34 en autopista

Regionales 01 de noviembre de 2018 Por
El intendente de Sunchales expuso novedades en la conversión de la ruta 34 en autopista tal cual lo informó Vialidad. Lo hizo marco del Área Metropolitana en Humberto Primo donde informó a las comunas que conforman la Zona Norte I. Escucha el informe de Lisandro D'Angelis.
exposición de Toselli en Humberto Primo - Autopista - Área Metropolitana
Toselli brindó novedades de la conversión de la Ruta 34 en autopista

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escucha el informe de Lisandro D'Angelis

Hace unos días Vialidad Nacional aprobó el proyecto ejecutivo que confirma la duplicación de calzada y readecuación a Autopista de la actual Ruta Nacional 34. En este sentido, el Municipio de Sunchales ya cuenta con los planos de su diseño definitivo.

En este tiempo, desde el gobierno local de Sunchales se realizaron gestiones para acelerar la concreción de la obra. Además, el intendente Toselli envió un pedido urgente al presidente de la Nación y al director de Vialidad Nacional solicitando la posibilidad de acelerar los trabajos en el sector por el riesgo de que ocurran accidentes en la zona.

Con la aprobación del proyecto, la empresa contratista podrá avanzar con la obra teniendo en claro cuestiones técnicas que hasta el momento no estaban definidas e impedían la continuidad de los trabajos.

El intendente Toselli informó además sobre el Plan Estratégico Regional y la propuesta del Observatorio Regional que la ciudad de Sunchales presentó ante el Consejo Directivo del Área Metropolitana de Rafaela. Estos consisten en generar un ámbito que desarrolle proyectos a escala regional, con una agenda en común de las localidades, con temáticas como: vialidad, obras de desagüe, uso de suelos, entre otros temas.

Además, se propuso avanzar con la conformación del proyecto ejecutivo del Centro Logístico y Conectividad Productiva Regional. En este sentido, con los aportes que están haciendo las ciudades del Área Metropolitana se avanzará en ese proyecto que ya fue definido como prioridad.

En el encuentro, participó el director de Área Metropolitana Zona Norte Marcelo Canavese, el responsable del Instituto de Desarrollo Territorial Mario Brenna y los presidentes comunales de Eusebia, Sergio Sola, Egusquiza, Nicolas Lungo, Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollón, Colonia Bicha, Adolfo Ferrero, Colonia Raquel Víctor Perusia, Tacural, Norberto Minetti, Ataliva, Fabio Sanchez, Humberto Primo, Mauro Gilabert y representantes de Colonia Aldao.

Te puede interesar