banner app interiorPNG


Avanza a buen ritmo el canal aliviador de Eustolia y ya se ejecutó el 86%

Regionales 30 de octubre de 2018 Por
Beneficia directamente a esa localidad, a Estación Clucellas y a Zenón Pereyra. Resolverá un problema estructural en un área que se inunda ante lluvias extraordinarias.
Canal

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia ya ejecutó el 86% del canal Aliviador Eustolia, una obra fundamental para evitar inundaciones en esa comuna ante lluvias extraordinarias, beneficiando también a Estación Clucellas y Zenón Pereyra (departamento Castellanos).

La obra, que se realiza conjuntamente con el Comité de Cuenca Saguier-Romero Corralito, a través de un convenio de administración delegada, tendrá 26 kilómetros de longitud y prevé una inversión provincial cercana a los $ 6.000.000.

El director provincial de Gestión Territorial y Comités de Cuenca, Federico Sieber, consideró que “se trata de una obra fundamental para los productores y habitantes de Eustolia, Estación Clucellas y Zenón Pereyra”.

“El canal escurrirá un volumen muy grande de excedentes pluviales que suele acumularse en momentos críticos, de lluvias extraordinarias y copiosas, cuando el suelo no puede absorber tanta agua”, describió.

Te puede interesar