banner app interiorPNG


Cybermonday: qué, cómo y dónde comprar por Internet

Para este año se anunció un récord de empresas participantes y el lanzamiento de un sistema de happy hour, en el que los organizadores prevén que se canalicen las oportunidades de alto impacto.
cybermonday
CYBER MONDAY

Desde la medianoche de este lunes y hasta el último minuto de octubre, se desarrolla el ya conocido “maratón” de ofertas para compras por Internet, CyberMonday.

Qué

Para este año se anunció un récord de empresas participantes y el lanzamiento de un sistema de happy hour, en el que los organizadores prevén que se canalicen las oportunidades de alto impacto.

Participarán más de 500 empresas (un 18% más que el año pasado), de las que más de 100 lo hacen por primera vez. Unas 86 firmas publicarán promociones desde las provincias.

La oferta estará dividida en 10 rubros. En la última edición el mayor volumen de búsquedas se concentró en electro y tecno, viajes, hogar y deportes. También habrá oportunidades en indumentaria y calzado; bebés y niños; belleza, alimentos y bebidas y automotriz.

Dónde

Cada empresa ofrece ofertas en sus sitios particulares. Pero para saber cuáles están participando, se habilitó un sitio oficial de CyberMonday donde se podrán consultar qué firmas se sumaron a la campaña, que es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Algunas empresas hablan de hasta un 50%, otras de un 65% y alguna de un 70%. Lo cierto es que, en general, estas rebajas se dan sólo en productos puntuales. Como referencia, los descuentos de las últimas ediciones (tanto de CyberMonday, como del Hot Sale que se hizo en mayo) rondaron el 27%, aunque hubo fuerte disparidad entre los distintos rubros, destaca Clarín.

Cómo

Los organizadores prepararon este año un acción sorpresiva: las ofertas "bomba". Tres veces por día se lanzarán oportunidades por un plazo de sólo una hora. Habrá entre 50 y 60 productos cada vez y, si bien no hay horarios fijos, se lanzará en tandas, por la mañana, la tarde y la noche. La clave, el sitio permite la suscripción para alertas.

Seguridad

En caso de no acceder desde el sitio oficial del CyberMonday, lo mejor evitar accesos directos desconocidos y acceder a los sitios elegidos escribiendo su dirección en el navegador. Es una de las medidas para evitar casos de phishing (robo de datos).

Reclamos

En caso de necesitar realizar un reclamo tras la recepción del producto adquirido, lo recomendable es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción. Si el problema persiste, se pueden realizar reclamos y denuncias a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial. De ser necesario, llama a una audiencia conciliatoria, a la que la empresa tiene la obligación legal de asistir. Para recibir asesoramiento, llamar al 0800-666-1518.

Te puede interesar