banner app interiorPNG


Juegos Evita: Tomás Mondino, el atleta más veloz y medalla de Oro

Deportes 27 de octubre de 2018 Por
En una final electrizante, en 80 metros llanos logró la primera presea dorada para la delegación rafaelina y marcó el récord nacional con un tiempo de 9"45m en U14. En Rugby, los chicos del CRAR son finalistas. Este sábado culmina el certamen.
Atleta Mondino
- Tomás Mondino a punto de llegar a la meta (Foto: Javier Villarreal - Castellanos)

La cuarta jornada de la Etapa Final de los Juegos Nacionales Evita trajo grandes noticias para la delegación rafaelina, ya que se cosechó la primera medalla dorada. La misma correspondió a Tomás Mondino, que en 80 metros llanos finalizó en el primer lugar en un final electrizante, donde además marcó el récord nacional con un tiempo de 9"45m en la categoría U14, convirtiéndose en el más veloz de la Argentina. 

La otra satisfacción la dieron en el Rugby los chicos del CRAR, que representando a nuestra Provincia vencieron a San Juan por 15 a 12 y obtuvieron el pasaje final para disputar la Copa de Oro ante el representativo de Catamarca.

Sumatoria de medallas

A continuación detallamos la participación de nuestros representantes y los resultados de la jornada. En Lanzamiento de Martillo, Mateo Méndez logró el 2º puesto en Sub 14 y obtuvo – la medalla de Plata. En 3.000 metros Marcha, categoría Sub 14, Angelina Zanatta terminó segunda y se quedó con la plateada. En Lanzamiento de Bala, Naiara Vega terminó en el tercer lugar logrando la medalla de Bronce, mientras que Valentina Gasparotti en 3.000 metros Marcha terminó quinta.

La más joven de todos los representantes, Valentina Aballay, fue finalista ocupando el octavo puesto en 100 metros llanos y quinto en 300, teniendo un gran porvenir. Lo mismo ocurre con el joven Lucas Suárez, que en Heptatlón finalizó en el octavo puesto. Por último, Federica Bogado finalizó tercera y sumó una medalla de Bronce en Lanzamiento de Martillo.

Tacural presente

El representante de esa localidad y parte de la delegación rafaelina, Juan Manuel López, logró clasificar en Salto en Alto y Salto en Largo en su primera incursión nacional, creando expectativas sobre su potencial deportivo.

Natación

Las buenas noticias la dieron los representantes de Unión de Sunchales, ya que Nicolás Guardamagna se consagró campeón nacional en los 100 metros libres, ganando la medalla de Oro en una carrera muy ajustada. Además, en la especialidad 50 metos Mariposa subió al podio al consagrarse subcampeón. Por su parte, su compañero Axel Suárez finalizó tercero en los 100 metros Espalda. En las últimas horas sumaron más preseas, para finalizar de la siguiente manera: Guardamagna, 6 medallas (2 de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce) y Suárez, 3 medallas (2 de Bronce y 1 de Plata). Con estos resultados, Santa Fe en la rama masculina se consagra "Campeón de los Juegos Nacionales" seguido por Buenos Aires y Córdoba.

Fuente: Castellanos (Javier Villarreal)

Te puede interesar