banner app interiorPNG


Toselli congeló los sueldos de su Gabinete

Regionales 18 de octubre de 2018 Por
Ante la situación socioeconómica del país y en el marco del Plan de Contingencia que se lleva adelante desde el 2017. Escuchá el informe de Lisandro D'Angelis.
gonzalo toselli
GONZALO TOSELLI

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Lisandro D'Angelis, desde la ciudad de Sunchales.

Desde el municipio informaron que el intendente Gonzalo Toselli ha dictado el Decreto N°2736/2018, que transfiere los incrementos salariales correspondientes a los miembros de su gabinete a programas específicos que tienen por objeto la contención económica de familias o emprendimientos productivos familiares.

Ante la situación socioeconómica del país y en el marco del Plan de Contingencia que se lleva adelante desde el 2017, esta medida persigue el objetivo de contribuir a superar este período con recursos que generen desarrollo y no asistencialismo.

Desde el Ejecutivo se vio la necesidad de avanzar con esta medida que suspende a partir de noviembre “la percepción de los incrementos remunerativos que se deban aplicar a los haberes mensuales de los cargos de Intendente, Secretarios, subsecretarios, coordinadores y directores del Departamento Ejecutivo Municipal”, para destinar ese dinero a las áreas que presentan las situaciones más críticas. Este decreto modifica el destino del proyecto de Ordenanza que estaba para ser aprobado por los concejales desde marzo, y que pretendía destinarlos al Programa de Apoyo a las Instituciones de Bien Público.

El Intendente entiende que corresponde al Estado Municipal priorizar estas situaciones de apremio, redireccionando fondos públicos para la contención económica de familias o emprendimientos productivos que atraviesan una situación económica comprometida.

Te puede interesar