banner app interiorPNG


Siguen las repercusiones por las declaraciones de Pullaro

Provinciales 07 de febrero de 2018 Por
El ministro cargó duro contra los fiscales Martí y Apullán, tal cual lo informaba ayer ADN: “hubo intencionalidad y mala fe para golpear a mi persona. Fiscales como ellos no merecen ser parte del Ministerio Público de la Acusación”, dijo el ministro. El informe desde Santa Fe.
0021911361
PULLARO. El ministro de Seguridad de la provincia.

Escucha los audios

INFORME. A cargo de Gabriela Bruno, desde Santa Fe.

PULLARO. CArgó duro contra Apullán y Martínez.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó este martes que se va a constituir como querellante, en la disputa judicial que mantiene con los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán, por la intervención al teléfono celular del funcionario.

En el marco de un desayuno con medios de prensa de la ciudad, Pullaro tuvo duros conceptos hacia los fiscales mencionados. Sobre ellos opinó que “actuaron con intencionalidad y mala fe para golpear a mi persona. No merecen ser fiscales del Ministerio Público de la Acusación” dijo.

Pullaro reveló además el objetivo que persigue al presentarse como querellante. “Queremos saber quiénes fueron los ‘titiriteros’ de Martí y Apullán”.

Intervención ilegal

“Yo contra Apullán y contra Martí inicié una acción administrativa en primer término, y en segundo término una acción penal. La administrativa es por las fallas y las faltas que los mismos cometieron, y la penal por lo que entiendo, y creo que también se entendió en sede judicial, lo que fue una intervención ilegal de mi teléfono”, explicó el ministro.

Sectores “oscuros” de la policía

Más adelante sostuvo que “me voy a constituir como querellante, Fiscalía de Estado también lo hará porque fue sumamente grave lo que sucedió. No solamente haberle mentido a un juez, intervenir ilegalmente un teléfono, sino además haber entregado estas conversaciones públicas y privadas a quienes quisieran tenerlas. Por ejemplo a dirigentes políticos para hacer daño; a medios de comunicación que las quisiesen publicar, etc.; cuando en rigor, eso debería haberse preservado en una cadena de custodia.

Hubo una intencionalidad; hubo una mala fe en esta investigación que pretendió golpear a mi persona. Pero también para nosotros tuvo una lógica criminal de sectores oscuros de la Policía que pretendían corrernos del Ministerio de Seguridad desde el primer día”, señaló.

Detrás de los fiscales

Por último, Pullaro indicó que “de Apullán y de Martí pretendo que paguen sus cuentas con la Justicia. Creo que fiscales como éstos no merecen ser parte del Ministerio Público de la Acusación. Pero también queremos saber quiénes fueron los “titiriteros” de Martí y Apullán.

Por eso yo me voy a constituir como querellante. Voy a pedir las llamadas que ellos hicieron; las celdas telefónicas, y esperamos que en el secuestro de sus teléfonos salgan quienes eran los que los mandaban a llevar adelante este tipo de acciones”, sentenció.

El informe de Gabriela Bruno. 

Te puede interesar