banner app interiorPNG


Susana cuenta con una nueva ambulancia para sus habitantes

Regionales 06 de febrero de 2018 Por
Como parte del SIES, la unidad fue puesta en funciones por el coordinador del Nodo Rafaela Fernando Muriel y el diputado provincial, Omar Martínez.
11

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, visitaron la localidad de Susana donde se puso en funciones la nueva ambulancia como parte del Sistema Integrado de Emergencia de Santa Fe.

Omar Martínez subrayó el hecho de que “a partir de hoy, esta unidad podrá estar al servicio de toda la población. Esto forma parte de una concepción del sistema público de salud. Forma parte de una visión donde la salud es una construcción colectiva. Es una red donde estamos todos los santafesinos. Las ambulancias, los nuevos hospitales, los más de 80 CAPS construidos, el equipamiento, la producción de medicamentos, la realización de trasplantes -Santa Fe tiene la tasa de donación de órganos entre las más altas del mundo-, cirugías de alta complejidad; en definitiva, un importante conjunto de acciones que hacen que tengamos, por ejemplo, la menor tasa de mortalidad infantil y materna del país”.

A su vez, Muriel resaltó “Esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos, que beneficia de todos. Es un momento de suma importancia”

A su turno, el presidente comunal, Alejandro Ambort, subrayó “la satisfacción de tener esta nueva herramienta, es un gran avance para la Salud de los susanenses” a la vez que explicó que este móvil reemplazará “a la Unidad de Traslado con la que contábamos desde hacía algunos meses.  Para solicitar el Servicio los vecinos deben comunicarse al número 107.”

En la oportunidad, estuvieron presentes el coordinador regional del SIES 107 Luis Ceballos; el Asesor Técnico de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia, Daniel Montes; las dras. Alejandra Sánchez y Laura Croatto del CAPS Susana; el dr. Santiago Gaspoz, miembro de nuestro equipo de trabajo; como así también quienes estarán a cargo del manejo de la unidad

Te puede interesar