banner app interiorPNG


Ricardo Buryaile: “vengo a comprometer al gobierno nacional, no a buscar responsables”

Agro 18 de enero de 2017 Por
Directivos de la SRR, recibieron al Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile quien fue acompañado por el Subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino. Además se hicieron presente las Sociedades Rurales de Sunchales, Humberto Primo , Las Colonias y CARSFE.
452_1G

Los referentes nacionales del sector, se acercaron para poder escuchar los planteos de productores en emergencia, responder a algunos cuestionamientos y a arrojar luz sobre algunos temas que atañen al funcionamiento de las burocracias del estado en estas circunstancias.



El diálogo se centró en dos ejes: infraestructura y aspectos financieros. Con respecto al primero “El gobierno nacional ha hecho las obras que se le han planteado. No hemos recibido el pedido de ninguna obra en la provincia. Ninguna obra que se haya pedido se ha dejado de financiar" además el funcionario agregó que "Vengo a comprometer al gobierno nacional, no a buscar responsables. Vamos a trabajar con la provincia en el canal de San Antonio, en la cuenca interjurisdiccional entre Córdoba y Santa Fe y seguramente lo vamos a hacer en la cuenca del Vila-Cululú, que no está pedido, pero de la reuniones que hemos tenido surge claramente esa necesidad” argumentó el ministro.

La falta de pedido de obras obedece a que la Provincia carece de un diagnóstico certero, en tanto el estado provincial argumenta que ellos no han recibido pedido de obras de parte de las comunas, comités de cuenca y entidades.

La homologación de ley de emergencia Agropecuaria se tratará esta semana según lo planteado, y a partir de allí se generarán las esperas impositivas y financieras además de los créditos que se otorgan mediante Banco Nación.

La idea de financiamiento se orienta a la ayuda e inclusión a los productores no bancarizados. Buryaile destacó que “por el momento no estamos analizando medidas extraordinarias”.

En medio de esta situación tensa, compleja y dolorosa es preciso valorar el pedido para que la reunión de hoy aconteciera en Rafaela, en nuestra institución. Estamos convencidos que esto así resulta debido a la actuación constante, responsable y comprometida de la SRR durante 2016, asistiendo a reuniones, entrevistándonos con los funcionarios del sector de manera recurrente, no solo para reclamar sino sobre todo para proponer.

Fuente: Sociedad Rural de Rafaela

Te puede interesar