banner app interiorPNG


Recomendaciones a productores por nuevo aviso de tormentas intensas

Agro 13 de enero de 2017 Por
El Ministerio de Agroindustria de la Nación anuncia que se esperan grandes caudales de agua en diversos puntos de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes, y extremo norte de Buenos Aires. Datos a tener en cuenta.
103 (R13 cerca acceso a V. San José) 120117

Según los informes del Ministerio de Agroindustria en materia de monitoreo de emergencia agropecuaria, se esperan chaparrones y tormentas intensas a partir de la noche del sábado 14 y hasta el domingo 15, principalmente en el centro y sur de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes, y extremo norte de Buenos Aires.


La zona con probabilidad de mayores volúmenes de lluvia acumulados coincide con la actualmente afectada por excesos hídricos, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, que pueden ser superados sobre el este de Córdoba, centro-sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos.

Ante la situación, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria recomienda a productores de las zonas indicadas tomar los recaudos necesarios para afrontar dicho evento. 

En caso de ganaderos evitar la permanencia de los rodeos en lotes bajos y en caso de requerirlo prever con antelación el movimiento transitorio de hacienda a zonas altas, asegurando el cumplimiento de los requisitos sanitarios y formales para realizar el traslado; prever el uso de suplementación alimenticia en caso que corresponda y coordinar acciones con otros productores y/o asociaciones locales.

En producciones intensivas realizar el mantenimiento necesario para favorecer el drenaje del predio priorizando el cuidado de madres en parición y evitando la perdida de animales pequeños y cultivos sensibles.
Productores apícolas prever el movimiento de colmenas que se ubiquen en zonas ribereñas de ríos y arroyos y lotes anegadizos.

Y en producciones agrícolas planificar las labores de cosecha, siembra y pulverizaciones correspondientes contemplando la ocurrencia del evento enunciado.

Asimismo se extiende la recomendación de tomar mayores recaudos a quienes viven o se muevan en áreas bajas, aledañas a cauces o pueblos rurales.

Ante cualquier consulta, los productores pueden llamar a la línea de ayuda directa a productores en situación de emergencia 0800-222-AGRO (2476).

Te puede interesar