banner app interiorPNG


Alerta: malas noticias desde el Servicio Meteorológico

Clima 12 de abril de 2016 Por
El SMN ha emitido un alerta meteorológico que abarcaría también a nuestra región. El área será afectada por lluvias y tormentas, con actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.
_byMaJICPaD2aUYjtye3cgDF8OfJNukkn0nIuaUthjWF3_Utk-6AsJ_SNV_TgYiG3aM5KaQ3CoaGCq4xp7K6qOMUO-ry=w426-h321
Imagen Satelital

El pasaje de una perturbación en altura está originando aumento en la nubosidad, chaparrones y tormentas sobre las provincias de San Luis, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

 Durante la noche se prevé la formación de un sistema de baja presión sobre el Río de La Plata que provocará la intensificación de estas tormentas, las cuales también afectarán el centro y norte de la provincia de Buenos Aires.


“Sobre el área de cobertura persiste una masa de aire templado, húmedo e inestable. Se prevé que entre la tarde de hoy y la mañana del día miércoles el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

La mayor precipitación acumulada podría registrarse sobre el sur de Santa Fe, Entre Ríos y el noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires durante este periodo con valores entre 50 y 100 mm”, indicó el organismo.

 

Fuente: SMN

Te puede interesar