banner app interiorPNG


Dos medallas de oro en tenis para Argentina

Deportes 16 de julio de 2015 Por
Facundo Bagnis, en singles y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en dobles mixto subieron a lo más alto del podio luego de ganar sus respectivas finales. Con estas ya son siete.
ARCHI_275681
Irigoyen y Andreozzi lograron medallas de oro para Argentina.

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis, en singles, y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en doble mixto, ganaron ayer sendas medallas de oro y así la delegación nacional alcanzó las siete preseas doradas en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Bagnis conquistó la medalla al ganarle al colombiano Nicolás Barrientos en la final masculina por 6-1 y 6-2.

"Representar a Argentina es lo más lindo que un deportista puede tener y por eso no dudé cuando me llamaron para venir. Fue una semana dura porque venía de Wimbledon y ahora me voy al polvo de ladrillo pero la recompensa llegó. Hicimos un gran esfuerzo con todo el equipo y por suerte se pudo dar", contó Bagnis, de 25 años, antes de la ceremonia de entrega de medallas.

La tandilense Irigoyen y el porteño Andreozzi, en su cuarto partido del día, ya de noche y con mucho viento en el Centro de Tenis de la Universidad de York, en Toronto, les ganaron a los canadienses Philip Bester y Gaby Dabrowski, por 6-3 y 6-0.

Irigoyen y Androzzi entraron en la historia con su oro, ya que nunca lo habían logrado los tenistas argentinos en doble mixto, en el que hubo cuatro platas (1951, 1955, 1987 y 1995) y dos medallas de bronce (1951 y 1955) en Juegos Panamericanos.

Irigoyen, que representó al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y ganó la medalla dorada en dobles junto a la rafaelina Florencia Molinero, jugará, además, mañana por el bronce en el doble femenino, en pareja con la santafesina Paula Ormaechea, contra las brasileñas Paula Araujo y Maia Haddad.

Andreozzi, plata en el doble masculino con Facundo Bagnis y que quedó cuarto, afuera del podio en singles, disputó para Argentina los Juegos Odesur de Chile 2014 y ganó medallas dorada en dobles (junto a Bagnis) y de plata en singles (perdió la final justamente con Bagnis).

Las otras medallas de oro de Argentina en Toronto fueron ganadas por Giselle Soler, en patinaje artístico, el domingo pasado; la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera, el lunes; los remeros Axel Haack y Diego López, en la prueba de dos sin timonel; Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, en K2 200 metros, y el nadador rosarino Federico Grabich, en 100 metros libres.

Por la mañana, Joaquín Iwan, Axel Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Ivan Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante ganaron la presea de plata en la prueba ocho con timonel, con un tiempo de 6m10s08/100, y quedaron detrás de Canadá, que ganó con 6m07s01/100.

Las pruebas se disputaron en la pista de remo Royal Candian Henley, ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto, en la que Alberto Demiddi se consagró campeón mundial en 1970 en single scull.

El nadador santafesino Federico Grabich conquistó la medalla de plata en la prueba 200 metros libre, su segunda presea en el certamen luego de la de oro que obtuvo el martes en la prueba de 100 metros libre.

Grabich, de 25 años, terminó en el segundo puesto con un tiempo de 1m47s62/100 (nuevo récord argentino) y quedó detrás del brasileño Joao De Lucca, quien ganó con un registro de 1m46s42 y, además, estableció un nuevo récord en la cita panamericana.

Además, el marplatense Brian Rosso logró la medalla de bronce, con un tiempo de 8m01s38/100, en la prueba de single scull en la que el candiense Rob Gibson quedó segundo con 7m57s94/100 y el cubano Angel Fournier ganó el oro con un registro de 7m51s39/100.

 

 

 

 

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar