banner app interiorPNG


“Necesitamos que los veterinarios nos notifiquen al detectar Leptospirosis”

Locales 17 de marzo de 2015 Por
Desde la municipalidad el Doctor Eduardo López, informó a ADN acerca de los casos de Leptospirosis que causaron la muerte de muchos perros y que también está afectando personas en Rafaela. Escuchá la entrevista completa.

En el programa de “Reencuentro”, el Doctor Eduardo López explicó lo que está sucediendo no solo en el Barrio Brigadier López, sino también en varias zonas de Rafaela, donde los factores de riesgo de adquirir el virus de Leptospirosis son posibles.

“Estamos haciendo un operativo en las márgenes del canal Norte y en el asentamiento Demarchi. Tenemos información de un caso de estudio en el hospital, de un chico infectado que vive en Barrio Italia, quién tuvo acceso a las aguas del canal Norte”.

Según López esto se debe a que “las aguas bajaron y la gente va al canal a pescar sin tener información del peligro que eso acarrea”.

“Pedimos que los veterinarios nos notifiquen de los casos sospechosos para poder llevar adelante las medidas de saneamiento" dijo en diálogo con ADN 97.9 FM el Sub. Secretario de Salud de la Municipalidad.

Te puede interesar