banner app interiorPNG


Descanso Dominical: “Hoy no existen impedimentos para su aplicación”

Locales 17 de marzo de 2015 Por
El Fiscal Municipal Daniel Galoppo explicó al Móvil de ADN los pormenores de la Acción Declarativa de inconstitucionalidad presentada para frenar la inminente puesta en vigencia de la ordenanza aprobada por el concejo.

El Fiscal Municipal explicó en la mañana de Radio ADN 97.9 FM, cual es la implicancia del recurso presentado por uno de los supermercados de la ciudad para demorar la puesta en vigencia de la Ley Provincial de Descanso Dominical a la que el municipio local ha adherido por aprobación del concejo.

Galoppo dijo: "este es un debate que se observó no solo en el concejo cuando se analizó la adhesión a la ley provincial, sino que en su momento se planteó en la Legislatura. Inclusive se había incorporado un dictamen en el que se enumeraban los posibles recursos que se podrían aplicar sobre esta ley”.

Y agregó, “El recurso presentado no es un Amparo. Es una Acción Declarativa de inconstitucionalidad. Por lo tanto es un proceso largo en sus plazos procesales. Los plazo procesales en estos casos no son rápidos ni breves”.

En relación a la puesta en vigencia de la ordenanza, que sería efectiva este fin de semana, el fiscal aclaró que “la ordenanza tenía un plazo para su implementación que se estaría cumpliendo el fin de semana venidero.
Está en manos del concejo prorrogar este plazo, o no. A mí me convocaron a hablar con los concejales para dar mi opinión ante esta acción y aunque aún no se estableció, se planteó la posibilidad de otorgar la prorroga”.

“Esta presentación de la Acción Declarativa de inconstitucionalidad de la ordenanza, no impide que se ponga en vigencia. Hoy no existen impedimentos ni órdenes judiciales que impidan la aplicación. Solo no se aplicaría si se prorroga el plazo de entrada en vigencia. Por lo tanto es el concejo quien decide”, cerró Galoppo

Te puede interesar