banner app interiorPNG


Leptospirosis: "todo caso sospechoso se lo asume como tal"

Locales 18 de marzo de 2015 Por
La Doctora e infectóloga, Sandra Capello, explicó de que se trata la leptospirosis, que cuidados que hay que tener y si en Rafaela hay gente infectadas por el mismo. Escuchá la entrevista completa.

En algunos barrios de la ciudad de Rafaela se detectaron casos de humanos y animales infectados con el virus de la Leptospirosis. En “Reencuentro” dialogamos con la Doctora Sandra Capello, para que explique de qué se trata este virus

“La leptospirosis comienza como un cuadro gripal, parece neumonía, con fiebre, puede complicarse con los riñones, en la mayoría de los casos son benignos. Los transmisores son los perros y las ratas a través de la orina. La bacteria permanece viva en lugares húmedos, con el sol se muere”, explicaba la Doctora Capello.

En cuanto a los posibles casos de gente infectadas en nuestra ciudad, la Doctora confirmó: "no hay casos confirmados, hay casos sospechosos con síntomas compatibles. Un análisis que se hace inmediatamente tarda dos o tres días en conocerse el resultado y debe confirmarse a los 30 días, mientras tanto todo caso sospechoso se lo asume como tal”.

Con respecto a las recomendaciones a tener en cuenta, la Doctora aclaró que hay que "tratar de mantener limpios los ambientes, baldear con agua y lavandina, y tratar de que ese piso se seque”.

 

Enterate más, escuchando la entrevista completa.

 

Te puede interesar