banner app interiorPNG


Mueren cinco jóvenes en un choque entre dos motos

Policiales 24 de noviembre de 2014 Por
Fue a la altura del kilómetro 23 cerca de Totoras. Tres de las víctimas fatales, que iban en uno de los rodados, eran menores de edad.
El siniestro fue a la altura del kilómetro 23, muy cerca de Totoras.
El siniestro fue a la altura del kilómetro 23, muy cerca de Totoras.

Cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, murieron como consecuencia de un choque frontal entre las dos motos en las que viajaban, sobre la ruta provincial 91, a la altura del kilómetro 23, muy cerca de Totoras. Cuatro de los ocupantes murieron en el acto, mientras que uno falleció poco después en un centro asistencial de Totoras. Los menores iban en la misma moto y serían hermanos.

El trágico accidente ocurrió este sábado, pasadas las 20, cuando uno de los rodados hizo una maniobra de paso y se encontró de frente con el otro.

Los automovilistas que transitaban por la ruta 91 en jurisdicción de la comisaría 3ª de Totoras, en el departamento Iriondo, advirtieron la presencia de las dos motos y los cinco cuerpos tirados en el pavimento.

Alertada del hecho, la policía llegó y acordonó la zona. El médico policial constató la muerte de cuatro de los cinco jóvenes, mientras que un adolescente de 16 años permanecía con vida, pero falleció en un centro médico de Totoras al que fue trasladado.

El subjefe de la Unidad Regional X, comisario José Pérez, fue al lugar junto a los peritos criminalísticos de la Policía Científica, y también estuvo presente el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Angel Granatto

Los resultados preliminares de la primera investigación sobre este violento choque demostraron que los conductores de ambas motos viajaban en sentido contrario.

Uno de los rodados era una Kawasaki, conducida por Cristian Maruf, de 24 años, quien llevaba como acompañante a Carlos Gabriel González, de 26. Ambos circulaban de norte a sur, y cuando comenzaron a ejecutar el sobrepaso de otro vehículo se encontraron de frente con el conductor de una moto Honda 125, en la que viajaban tres chicos de 16, 15 y 12 años, cuyas identidades no trascendieron, aunque las primeras informaciones hablan de que se trataría de tres hermanos.

  

Fallecieron todos

Como consecuencia del violento encontronazo, murieron en el acto, Maruf y González, que viajaban en la Kawasaki, y los dos menores hermanos de 12 y 15 años. Cuatro cascos quedaron tirados sobre el pavimento y la banquina del lugar en el que se produjo el choque fatal.

El médico policial constató que solo el adolescente de 16 años estaba con vida y por eso lo trasladaron a un centro médico de la localidad de Totoras, adonde murió luego.

Los tres menores que viajaban en la Honda eran oriundos de la localidad de Junín en la provincia de Buenos Aires, y desde hacía un tiempo residían junto a su familia en la zona rural de Totoras, por cuestiones laborales.

La ruta provincial 91 enlaza la autopista Rosario-Santa Fe con la Rosario-Córdoba, pasando por las localidades de Bustinza, Totoras, Serodino y Andino.

Por atravesar la ruta nacional Nº 34, es muy utilizada por los camioneros para pasar de esta vía de comunicación a ambas autopistas, eludiendo el paso de peajes o las congestiones de tráfico.

En reiteradas ocasiones, pobladores y usuarios de esta ruta han venido señalando el mal estado en que se encuentra.

No obstante, vecinos de Totoras advirtieron que la zona donde se produjo el accidente no tendría grandes problemas.

 

 

 

Fuente: www.lacapital.com.ar

Te puede interesar