---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/177585/clinica-parra-organiza-una-jornada-de-actualizacion-en-ginecologia-y-obstetricia"
title: "Clínica Parra organiza una jornada de actualización en ginecología y obstetricia"
article_type: "Article"
description: "La actividad se realizará el viernes 30 de octubre en el auditorio de UCES Rafaela. Será gratuita, con inscripción previa, y reunirá a especialistas para abordar temas de actualidad vinculados con la salud de la mujer y la atención obstétrica."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.b826dcf6a28659fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-22T16:29:00-03:00"
date_modified: "2026-10-22T16:31:21-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/129/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/radioadn97.9fm"
  - "https://twitter.com/ADN979FM"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/face"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Locales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/1/locales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - La noticia de Rafaela y la región"
---

# Clínica Parra organiza una jornada de actualización en ginecología y obstetricia

Clínica Parra realizará la 16.ª Jornada de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y la región, un encuentro de actualización profesional que tendrá lugar el viernes 30 de octubre, de 8:30 a 17:00, en el auditorio de UCES Rafaela, ubicado en 25 de Mayo 906.

La propuesta se desarrolla en conjunto con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Parra y la Asociación de Ginecología y Obstetricia del Centro Oeste Santafesino (AGyOCOS). El objetivo es generar un espacio de formación e intercambio entre profesionales de la salud, promoviendo la actualización de conocimientos y el abordaje interdisciplinario de distintas problemáticas de la práctica clínica.

## Los temas que se abordarán durante la jornada

El programa contempla siete exposiciones a cargo de especialistas de distintas áreas, con contenidos relacionados con los avances médicos, la salud hormonal, el embarazo y las patologías ginecológicas.

Entre los temas previstos se encuentran la terapia sustitutiva hormonal en la menopausia, a cargo del doctor Augusto Ortiz, y la obesidad durante esta etapa y sus nuevos tratamientos, que será abordada por el endocrinólogo Antonio Saleme.

También se expondrá sobre inteligencia artificial aplicada a la ginecología, con el doctor Guillermo Kerz; rehabilitación del piso pelviano, con la kinesióloga Silvana Bonano; y crecimiento fetal y Doppler en obstetricia, a cargo del doctor Juan Lunghi.

El programa se completará con una presentación sobre infecciones perinatales, a cargo de la doctora Ana Laura Arias, especialista en patología del tracto genital inferior, y otra sobre patología del piso pelviano, que estará a cargo del doctor Fabián Ubillus, especialista en uroginecología.

La variedad de contenidos permitirá abordar diferentes desafíos de la especialidad, desde la incorporación de nuevas tecnologías hasta el seguimiento del embarazo y la atención de afecciones que requieren un abordaje específico.

## Inscripción gratuita y datos para participar

La jornada será gratuita y requerirá inscripción previa, aunque también existirá la posibilidad de anotarse en el lugar. Además, se ofrecerán coffee break y lunch para los participantes.

Los interesados pueden realizar la preinscripción a través del siguiente enlace: [https://shajaf.com/preinscripcion.html](https://shajaf.com/preinscripcion.html).

**Datos de la actividad**

- **Fecha:** viernes 30 de octubre de 2026.
- **Horario:** de 8:30 a 17:00.
- **Lugar:** Auditorio de UCES Rafaela, 25 de Mayo 906.
- **Costo:** gratuito.
- **Inscripción:** [formulario de preinscripción](https://shajaf.com/preinscripcion.html).

La iniciativa busca fortalecer la formación continua de los profesionales de la salud y consolidar un espacio de intercambio académico para Rafaela y toda la región.

[Parte_de_prensa_Jornada_Ginecologia_Obstetricia.docx](/download/multimedia.archivo.8140863ee9045ff0.YXJjaGl2by5kb2N4.docx)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
