---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/177359/la-carrera-rosa-vuelve-a-rafaela-para-promover-la-prevencion-del-cancer-de-mama"
title: "La Carrera Rosa vuelve a Rafaela para promover la prevención del cáncer de mama"
article_type: "Article"
description: "La actividad se realizará este domingo 11 de octubre, desde las 9:00, con largada y llegada en el Club Ciclista. Habrá distancias de 10K, 5K, 3K y una categoría Kids, en el marco de las acciones de concientización de Octubre Rosa."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.ad6e157cae6e9a75.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-10T17:49:00-03:00"
date_modified: "2026-10-10T17:53:32-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/129/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/radioadn97.9fm"
  - "https://twitter.com/ADN979FM"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/face"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Locales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/1/locales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - La noticia de Rafaela y la región"
---

# La Carrera Rosa vuelve a Rafaela para promover la prevención del cáncer de mama

Rafaela será escenario de una nueva edición de la Carrera Rosa, una propuesta que combina actividad física, participación comunitaria y concientización sobre el cáncer de mama. La jornada se desarrollará este domingo 11 de octubre, con el objetivo de visibilizar la importancia de la prevención y los controles de salud.

La largada y la llegada estarán ubicadas en el Club Ciclista, en Marchini 60, y la actividad comenzará a las 9:00. La convocatoria está abierta a personas de ambos sexos y contará con diferentes distancias para que puedan participar tanto corredores como quienes busquen sumarse a la iniciativa desde la actividad recreativa.

La propuesta incluirá recorridos de 10K, 5K y 3K, además de una categoría Kids destinada a los más chicos.

Deporte y concientización

Bajo el lema “Corremos todos contra el cáncer de mama”, la Carrera Rosa se suma a las iniciativas de Octubre Rosa, el mes dedicado a sensibilizar sobre esta enfermedad y destacar la importancia de los controles médicos y la detección temprana.

A través del deporte y el encuentro comunitario, la actividad busca acercar este mensaje a la población y promover hábitos de cuidado de la salud.

La carrera es organizada por Wayra Running Team, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela y la producción de MLT Eventos Sport 25.

Quienes deseen obtener más información sobre la propuesta pueden comunicarse con el profesor Ariel al 261 2075504.

![2](/download/multimedia.normal.90b1db45241bdccc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
