---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/177274/caputo-destaco-la-afinidad-con-bolsonaro-y-admitio-que-la-economia-crece-a-un-me"
title: "Caputo destacó la afinidad con Bolsonaro y admitió que la economía crece a un menor ritmo"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Economía sostuvo que un eventual triunfo de Flávio Bolsonaro en Brasil podría fortalecer la relación con la Argentina por la mayor sintonía política. También reconoció una desaceleración de la actividad, aunque aseguró que agosto y septiembre muestran señales de recuperación."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.afd073fc209e17a6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-06T07:58:00-03:00"
date_modified: "2026-10-06T07:59:18-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/129/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/radioadn97.9fm"
  - "https://twitter.com/ADN979FM"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/face"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Economía"
category_url: "https://adn979.com/categoria/12/economia"
---

# Caputo destacó la afinidad con Bolsonaro y admitió que la economía crece a un menor ritmo

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al escenario político y económico de la región y destacó el posible impacto que tendría para la Argentina un eventual triunfo de Flávio Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Caputo sostuvo que la relación entre ambos países continuará independientemente del resultado electoral, aunque consideró que una eventual coincidencia política entre los gobiernos podría favorecer la cooperación.

“La Argentina tiene una relación histórica institucional y comercial con Brasil. Siempre iba a estar, independiente de quién gane. Por supuesto, a esto se agrega ahora una afinidad política que hace la diferencia”, señaló el ministro durante una entrevista en el programa de streaming *La Misa*, de Carajo.

Según explicó, una mayor sintonía entre ambos gobiernos podría mejorar el diálogo y generar nuevas posibilidades de cooperación bilateral.

### Reconoció una desaceleración de la actividad

En otro tramo de la entrevista, Caputo también habló sobre la evolución de la economía argentina y reconoció que el crecimiento actual se produce a un ritmo menor que meses atrás.

El ministro cuestionó la volatilidad de los datos mensuales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) y consideró que la tendencia-ciclo permite observar mejor la evolución general de la actividad.

“Ahora estamos creciendo al 0,2% mensual. Es razonable dados estos shocks”, sostuvo Caputo, quien atribuyó parte de la desaceleración a factores puntuales y al incremento de costos que atravesaron algunas pequeñas y medianas empresas.

El funcionario, sin embargo, aseguró que existen señales de recuperación. “En agosto y septiembre estamos viendo buenas señales de recuperación”, afirmó, y mencionó además expectativas vinculadas a nuevas obras de infraestructura, créditos hipotecarios e inversiones relacionadas con el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Caputo sostuvo que la caída registrada en julio estuvo vinculada en buena medida a factores puntuales y estimó que en los próximos meses podría comenzar a observarse una recuperación de la actividad.

### La mirada sobre Brasil

El ministro también rechazó la posibilidad de que la Argentina pierda relevancia regional ante el avance de Bolsonaro en Brasil. Por el contrario, consideró que una eventual coincidencia política entre Buenos Aires y Brasilia podría generar mejores condiciones para profundizar la relación bilateral.

La primera vuelta electoral brasileña dejó a Flávio Bolsonaro en el primer lugar, con 47,03% de los votos, frente al 45,16% obtenido por Luiz Inácio Lula da Silva. La segunda vuelta está prevista para el 25 de octubre.

Para Caputo, el vínculo comercial e institucional entre ambos países continuará independientemente del resultado, aunque una eventual afinidad política podría sumar un nuevo elemento a la relación.

**Fuente:** Infobae.

[https://www.infobae.com/economia/2026/10/05/caputo-reconocio-que-la-economia-esta-creciendo-a-un-menor-ritmo-y-asocio-la-fuerte-caida-de-julio-a-ruidos-puntuales/](https://www.infobae.com/economia/2026/10/05/caputo-reconocio-que-la-economia-esta-creciendo-a-un-menor-ritmo-y-asocio-la-fuerte-caida-de-julio-a-ruidos-puntuales/)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
