---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/176923/el-concejo-salio-del-recinto-y-sesiono-entre-adultos-mayores-que-temas-puso-sobr"
title: "El Concejo salió del recinto y sesionó entre adultos mayores: qué temas puso sobre la mesa"
article_type: "Article"
description: "En el marco del Mes del Jubilado, los concejales realizaron su segunda sesión fuera del edificio legislativo durante 2026. Fue en el Club de Abuelos Unidos, donde aprobaron siete proyectos y abordaron cuestiones que van desde el futuro del estadio “Invencible Rafaela” hasta las boletas municipales y el acompañamiento a adultos mayores en las vecinales."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.8af285b3d38bfdc6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-17T21:04:00-03:00"
date_modified: "2026-09-17T21:04:56-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/129/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/radioadn97.9fm"
  - "https://twitter.com/ADN979FM"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/face"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Locales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/1/locales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - La noticia de Rafaela y la región"
---

# El Concejo salió del recinto y sesionó entre adultos mayores: qué temas puso sobre la mesa

El Concejo Municipal de Rafaela volvió a salir del recinto y llevó su sesión a un lugar donde la política local también se vive de cerca: **el Club de Abuelos Unidos**, ubicado en Chacabuco 1450.

La actividad se realizó este jueves por la mañana, en el marco del **Mes del Jubilado**, y contó con la participación de adultos mayores que concurren habitualmente a la institución y de integrantes de su comisión directiva.

Fue la **segunda sesión fuera del recinto durante este 2026**, una iniciativa que forma parte de un programa institucional que contempla tres encuentros de este tipo a lo largo del año.

Pero más allá del lugar elegido, la sesión dejó sobre la mesa varios temas que atraviesan la vida cotidiana de Rafaela.

Uno de ellos estuvo relacionado con los controles a comercios, depósitos y establecimientos dedicados a la compra, venta, acopio o reciclaje de metales no ferrosos. Los concejales solicitaron conocer qué inspecciones se vienen realizando desde la promulgación de la Ordenanza Nº 5536, cuántos establecimientos están registrados y si existen operativos conjuntos entre el Comando Unificado y el Ministerio Público de la Acusación.

También apareció un tema que seguramente seguirá dando que hablar una vez terminados los Juegos Suramericanos: **¿qué pasará con el estadio “Invencible Rafaela”?**

Los ediles solicitaron información sobre quién tendrá a su cargo la administración, mantenimiento, conservación, seguridad y explotación del Estadio Multipropósito una vez finalizados los ODESUR 2026. También preguntaron qué participación tendrá la Municipalidad y cuáles serán los requisitos para que particulares puedan solicitar el uso de las instalaciones.

Otro de los pedidos puso la mirada en los **adultos mayores y el acceso a la tecnología**. El Concejo pidió explicaciones sobre la falta de respuesta a las iniciativas vinculadas al programa “Vecinales Más Conectadas”, que busca generar acompañamiento y asistencia técnica presencial en las vecinales, especialmente para quienes quedaron sin ese apoyo tras la discontinuación de los Centros Tecnológicos Barriales.

Además, los concejales solicitaron evaluar la incorporación al Presupuesto Municipal 2027 del programa **“Hablemos de Salud Sexual”**, destinado a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas y privadas.

La agenda también incluyó un pedido para reparar el tapial que separa la plaza Luis Fasoli del Salón Misional Virgen del Rosario de San Nicolás, un pedido de informes por los **errores en la impresión y distribución de boletas de tributos municipales** y el detalle de los barrios y catastros afectados por esa situación.

Finalmente, el Concejo declaró de interés municipal el **40º aniversario de la Escuela Especial Nº 2079 para Discapacitados Auditivos**, reconociendo sus cuatro décadas de trayectoria y su trabajo en educación e inclusión.

Así, una sesión que comenzó lejos del tradicional recinto del Concejo terminó poniendo sobre la mesa una agenda bien amplia: **adultos mayores, tecnología, impuestos, espacios públicos, educación, controles y el futuro de una de las obras más importantes que deja la llegada de los Juegos a Rafaela.**

**![2](/download/multimedia.normal.8faac42596fa1037.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![3](/download/multimedia.normal.bca79255c5205441.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![4](/download/multimedia.normal.b2db9c441e1bf51e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![5](/download/multimedia.normal.bcc2409cdff9a361.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

**Fuente: Concejo Municipal de Rafaela.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
