---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/176624/nueve-familias-cumplieron-el-ultimo-paso-para-ser-duenas-de-sus-viviendas"
title: "Nueve familias cumplieron el último paso para ser dueñas de sus viviendas"
article_type: "Article"
description: "Recibieron las escrituras correspondientes a planes habitacionales impulsados por el Instituto Municipal de la Vivienda y el Municipio. El trámite permite cerrar el proceso de regularización y consolidar la titularidad de los hogares."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.95ec0d5e2147c15f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-03T19:30:00-03:00"
date_modified: "2026-09-03T19:32:58-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/129/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/radioadn97.9fm"
  - "https://twitter.com/ADN979FM"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/face"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Locales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/1/locales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - La noticia de Rafaela y la región"
---

# Nueve familias cumplieron el último paso para ser dueñas de sus viviendas

El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto de entrega de escrituras correspondientes a ocho viviendas y un lote ubicados en los barrios Mora, 2 de Abril, San José, 42 y Villa del Parque. La actividad contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Lian Condrac; el presidente del Directorio del IMV, Pierluigi Chiatti; y el secretario general de Luz y Fuerza, Sebastián Beccaria.

La entrega se realizó en el marco del Convenio Marco de Colaboración entre el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, Primera Circunscripción, y la Municipalidad de Rafaela, como parte del trabajo que llevan adelante el Municipio y el IMV para garantizar la regularización dominial y el acceso real al título de propiedad.

Durante el acto, Viotti destacó especialmente el trabajo realizado por el Instituto Municipal de la Vivienda y por quienes acompañan a las familias a lo largo de todo el proceso. “Ellos son el corazón de esto y hacen mucho y tratan siempre de ayudar en todo lo que pueden”, señaló el Intendente al referirse a los trabajadores del organismo. También puso en valor el rol del Directorio del IMV, integrado por representantes de distintos sectores de la comunidad, y remarcó que permite construir políticas habitacionales que trasciendan las gestiones de turno.

En ese sentido, compartió una experiencia personal vinculada al acceso a la vivienda y sostuvo que recibir la escritura representa “la tranquilidad que implica que su casa tienen un papel”, fruto del esfuerzo realizado durante años.

Además, recomendó a las familias avanzar con la protección legal de sus viviendas mediante la herramienta gratuita que permite resguardar el inmueble, y destacó que la continuidad de las políticas habitacionales también es posible gracias al compromiso de los propios beneficiarios: “Los aportes que ustedes hacen vuelven a la gente y le dan oportunidades a otra gente también”.

Finalmente, felicitó a las familias por haber alcanzado este objetivo y valoró el esfuerzo realizado para llegar a la escrituración definitiva de sus hogares.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
