---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/175893/el-bosque-transforma-su-plaza-con-una-intervencion-sustentable"
title: "El Bosque transforma su plaza con una intervención sustentable"
article_type: "Article"
description: "Este proceso se lleva a cabo de forma conjunta entre el municipio y la comisión vecinal del sector."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.88e1da5665982b59.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-01T14:56:00-03:00"
date_modified: "2026-08-01T14:56:50-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/129/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/radioadn97.9fm"
  - "https://twitter.com/ADN979FM"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/face"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Locales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/1/locales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - La noticia de Rafaela y la región"
---

# El Bosque transforma su plaza con una intervención sustentable

Este viernes, el municipio a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela llevó a cabo la plantación de 25 especies nativas en la plaza del barrio El Bosque.

Esta intervención forma parte de un trabajo planificado junto a la comisión vecinal del sector para refuncionalizar el espacio verde y que sea un lugar de encuentro para las familias del barrio.

La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Emilia Vidal, explicó que “la plaza del barrio El Bosque estuvo incluida en el plan de incorporación de juegos que se colocaron en las 22 plazas de la ciudad. Ahora damos continuidad con esta etapa”.

El diseño de la intervención fue desarrollado por los miembros de la comisión vecinal: “Ellos se acercaron al municipio y desde la Subsecretaría brindamos nuestra colaboración con el diseño a partir del aporte de sus ideas, con los recorridos, los sectores de juego, lugares de contemplación y la ubicación de los árboles”.

Además, contó que el esquema de diseño es sustentable, con especies nativas y se proyecta a futuro realizar la construcción de la vecinal bajo los mismos criterios.

"Estamos convencidos de que cuando el Estado y los vecinos trabajamos juntos, los barrios mejoran. Esta plaza es de todos y la vamos a seguir cuidando entre todos", expresó el intendente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
