---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/173313/el-gobierno-municipal-invierte-mas-de-16-millones-de-pesos-en-utiles-escolares"
title: "El Gobierno municipal invierte más de 16 millones de pesos en útiles escolares"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno Municipal de Rafaela avanza en el proceso de compra y entrega de kits escolares para familias con niños de sectores vulnerables, con el fin de fortalecer sus trayectorias educativas. Cuatro empresas están habilitadas para suministrar los elementos y continúan con los pasos técnicos requeridos hasta la instancia final que será la adjudicación de la proveedora. El presupuesto oficial es de $16.997.539,61."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.977c542ad48226bb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-31T17:23:00-03:00"
date_modified: "2026-01-31T17:24:12-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/129/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/radioadn97.9fm"
  - "https://twitter.com/ADN979FM"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/face"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Locales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/1/locales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - La noticia de Rafaela y la región"
---

# El Gobierno municipal invierte más de 16 millones de pesos en útiles escolares

En dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, el Gobierno municipal llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para la adquisición de productos que conformarán los bolsones escolares, los cuales serán destinados al Programa de Fortalecimiento de Material Didáctico-Útiles Escolares.

Dicho programa consiste en brindar ayuda a familias con niños de sectores vulnerables que habitan la ciudad mediante la entrega de útiles escolares, de acuerdo con las necesidades de cada nivel educativo.

El presupuesto oficial es de $16.997.539,61 y, como respuesta a la convocatoria, se presentaron 5 empresas; 4 de ellas, cumpliendo con las condiciones técnicas para continuar con el proceso que terminará con la entrega de los kits escolares.

Dichas empresas son: Librería y Papelería La Oficina S. A.; Masut, Manuel; Secchi, Silvina Paula; All Paper.

Vale mencionar que participó del acto licitatorio la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

*Entrega de kits: el 2 de febrero comienza la preinscripción*

Desde el lunes 2 al viernes 13 de febrero, el Municipio habilitará un registro de preinscripción para familias con niños que cursen los niveles inicial, primario y secundario.

Cada familia podrá solicitar el beneficio para hasta 2 integrantes en edad escolar. La preinscripción deberá ser efectuada de manera personal y los lugares disponibles para tal fin son los siguientes:

. Secretaría de Educación y Cultura (Sarmiento 550); de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00.

. Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales (Bv. Hipólito Yrigoyen 421); de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00.

. Jardín Municipal del Barrio Monseñor Zazpe (Francia 2861); lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 16:00.

. CEDI (Centro de Día Oeste —Av. Luis Fanti 1680—); lunes, miércoles y jueves, de 16:00 a 18:00.

La documentación que se deberá presentar es la siguiente: DNI actualizado del estudiante y su referente familiar (no es necesario presentar fotocopia), constancia de alumno regular o libreta de fin de ciclo lectivo 2025, certificación negativa de ANSES de referentes familiares (se obtiene en la página [www.anses.gob.ar](http://www.anses.gob.ar/)).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
