---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/172020/proyecto-de-ley-busca-responsabilizar-a-los-padres-por-casos-de-bullying-escolar"
title: "Proyecto de ley busca responsabilizar a los padres por casos de bullying escolar"
article_type: "Article"
description: "La diputada Beatriz Brouwer propone sanciones para adultos que no cumplan con su deber de cuidado ante conductas violentas de sus hijos."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.915fedf13ae849bc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-17T08:17:00-03:00"
date_modified: "2025-10-17T08:21:50-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/129/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/radioadn97.9fm"
  - "https://twitter.com/ADN979FM"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/face"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/9/provinciales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la Provincia de Santa Fe que interesan a la Ciudad de Rafaela."
---

# Proyecto de ley busca responsabilizar a los padres por casos de bullying escolar

![in1636568742148](/download/multimedia.normal.915fedf13ae849bc.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La diputada provincial Beatriz Brouwer presentó una iniciativa que plantea sanciones para padres, tutores o adultos responsables de menores que incurran en situaciones de acoso escolar. El proyecto busca llenar un vacío legal en la normativa vigente, que contempla la prevención del bullying pero no la responsabilidad de los adultos.

Según explicó Brouwer, la propuesta surge ante el reclamo de numerosas familias que no encuentran respuestas efectivas frente a casos de hostigamiento. “Muchos padres terminan cambiando a sus hijos de colegio porque no tienen solución; los docentes también se ven limitados porque no pueden sancionar y muchas veces no cuentan con apoyo institucional”, señaló.

El proyecto contempla dos tipos de sanciones: una multa económica que será determinada por el juez y la posibilidad de imponer trabajos comunitarios, articulados con las instituciones educativas. Además, busca promover el fortalecimiento de los vínculos familiares, entendiendo que las conductas agresivas de los chicos suelen reflejar problemáticas del entorno hogareño.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
