---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/167903/oficial-los-presos-tendran-que-realizar-tareas-de-mantenimiento-en-las-carceles"
title: "Oficial: los presos tendrán que realizar tareas de mantenimiento en las cárceles"
article_type: "Article"
description: "Será obligatorio y no remuneradas. Además, tendrán una duración de cinco horas diarias."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.90463759bb39b9c9.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-12-18T11:28:00-03:00"
date_modified: "2024-12-18T11:32:07-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/129/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/radioadn97.9fm"
  - "https://twitter.com/ADN979FM"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/face"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/3/nacionales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la República Argentina o noticias de Rafaela con influencia nacional."
---

# Oficial: los presos tendrán que realizar tareas de mantenimiento en las cárceles

![720](/download/multimedia.normal.90463759bb39b9c9.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El Ministerio de Seguridad estableció la **obligatoriedad** para todos los **internos** del Servicio Penitenciario Federal de realizar tareas de **mantenimiento, limpieza, aseo e higiene** en los espacios propios y comunes de los establecimientos donde están alojados.

Las actividades serán **no remuneradas** y tendrán una duración de cinco horas diarias, según la **Resolución 1346/2024** publicada en el Boletín Oficial.

La medida apunta a **promover la reinserción social y reducir la reincidencia**, según lo estipulado en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad (Nº 24.660) y la Constitución Nacional.

Además, busca **disminuir la ociosidad entre los internos**, considerada un factor de **incremento de violencia y desorden en los penales.**

El Servicio Penitenciario Federal será el encargado de **elaborar planes y cronogramas específicos** para estas tareas, además de supervisar su cumplimiento.

La resolución, firmada por la ministra Patricia Bullrich, enfatiza que estas labores constituyen un deber derivado del mandato constitucional de mantener cárceles "sanas y limpias" y contribuyen a una convivencia ordenada dentro de los establecimientos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
