---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/167846/el-gobierno-aseguro-que-el-secuestro-del-gendarme-en-venezuela-es-un-delito-de-l"
title: "El Gobierno aseguró que el secuestro del gendarme en Venezuela es un delito de lesa humanidad"
article_type: "Article"
description: "El director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, apuntó contra el régimen de Nicolás Maduro."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.927478c06d655510.Z2VuZGFybWUuZGV0ZW5pZG8tMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-12-16T19:38:00-03:00"
date_modified: "2024-12-17T07:49:43-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/4/internacionales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de repercución mundial."
---

# El Gobierno aseguró que el secuestro del gendarme en Venezuela es un delito de lesa humanidad

![gendarme.detenido-1](/download/multimedia.normal.927478c06d655510.Z2VuZGFybWUuZGV0ZW5pZG8tMV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

**Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, se refirió a la detención de Nahuel Agustín Gallo en Venezuela: “Es un tema grave porque es un secuestro; es algo terrible porque hay una venganza contra Argentina”.**

Soto confirmó que el gendarme argentino entró a dicho país en forma legal:**“Es un gendarme que fue a ver a su hija y esposa, que tiene residencia en Argentina.** Él fue de la forma más barata posible a través de Chile, Bogotá y la frontera con un remis. **Ahí le sacaron el teléfono, donde vieron los mensajes de su mujer diciendo que el país era una dictadura y cosas por el estilo y lo detuvieron junto al remisero”.**

Nahuel Agustín Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), viajó el 8 de diciembre desde Colombia hacia Venezuela, ingresando por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Táchira.**Su objetivo era visitar a su pareja venezolana, María Gómez, y a su hijo de 2 años, quienes habían viajado previamente para cuidar de la madre enferma de la mujer.**

A su vez, Soto afirmó que la detención corresponde a un delito de lesa humanidad e informó que**El Helicoide, el lugar donde se cree que estaría detenido, es un edificio de los servicios de inteligencia venezolanos donde se desconoce quiénes están alojados y qué tipo de trato reciben.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
