---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/165489/amsafe-anuncio-un-paro-en-protesta-por-la-reforma-previsional"
title: "Amsafe anunció un paro en protesta por la reforma previsional"
article_type: "Article"
description: "Lo confirmó el gremio de docentes públicos. También harán una movilización a la Legislatura. En tanto, Sadop informó que realizará una jornada de protesta pero sin medida de fuerza."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.84bc535aa000757e.Z2dnZ2dnZ2dnZ2dnZ2dnX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-09-03T08:07:00-03:00"
date_modified: "2024-09-03T08:13:06-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/9/provinciales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la Provincia de Santa Fe que interesan a la Ciudad de Rafaela."
---

# Amsafe anunció un paro en protesta por la reforma previsional

![ggggggggggggggg](/download/multimedia.normal.84bc535aa000757e.Z2dnZ2dnZ2dnZ2dnZ2dnX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

**Amsafe anunció este lunes la realización de una medida de fuerza esta semana, en oposición a la reforma previsional** que pretende implementar el gobierno provincial.

El paro de los docentes públicos **tendrá lugar el próximo jueves 5 de septiembre**. También **se movilizarán a la Legislatura**, adonde ya ingresó el mensaje del Ejecutivo, que sería tratado el mismo día de la huelga.

**El proyecto** del Ejecutivo declara la emergencia previsional por dos años. Además, **establece un esquema progresivo de aportes, de manera que contribuyan más a la Caja aquellos activos que perciban los sueldos más altos.**

En cuanto a la**edad jubilatoria, no se contemplan cambios**para buena parte de los sectores (las mujeres seguirían jubilándose a los 60 y los hombres a los 65), a excepción de los docentes.

En este último caso, se implementaría un esquema progresivo. Así, la edad se incrementará, según indica el proyecto, a razón de 6 meses por año a partir de la vigencia de la Ley. Por ejemplo, si la fecha de cese es en el año 2024, la edad será de 57 años y 6 meses. Si es en 2025 será de 58, y así hasta llegar en 2029 a una edad jubilatoria de 60 años para los maestros santafesinos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
