---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/164452/aseguran-que-el-consumo-de-frutas-y-verduras-cayo-un-40-en-santa-fe"
title: "Aseguran que el consumo de frutas y verduras cayó un 40% en Santa Fe"
article_type: "Article"
description: "Así lo confirmaron desde la Sociedad de Quinteros de Santa Fe: \"Se juntó la falta de dinero de la gente con las vacaciones de invierno\", aseguraron."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.80c928d4e0f9dd9f.dmVyZHVsZXJpYS12ZXJkdXJhcy1mcnV0YXNqcGdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-07-26T16:28:00-03:00"
date_modified: "2024-07-26T12:26:48-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/9/provinciales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la Provincia de Santa Fe que interesan a la Ciudad de Rafaela."
---

# Aseguran que el consumo de frutas y verduras cayó un 40% en Santa Fe

![verduleria-verduras-frutasjpg](/download/multimedia.normal.80c928d4e0f9dd9f.dmVyZHVsZXJpYS12ZXJkdXJhcy1mcnV0YXNqcGdfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

A principios del mes de julio, **la ola de frío polar** que **castigó** a gran parte del país impactó**de lleno a la producción santafesina de los quinteros** perjudicando notoriamente la producción de frutas y verduras.**Desde la Sociedad de Quinteros advirtieron días atrás que “las pérdidas alcanzaron el 60%” y adelantaron "posibles aumentos de precios".**  
   
Ahora, y sumado a la anterior situación, **Guillermo Beckman, referente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, informó que la venta de frutas y verduras en la provincia experimentó "una caída entre el 30% y el 40%".**

El referente del sector atribuyó el fenómeno a una coincidencia de dos factores. “Hay una recesión en las compras. Hay también consecuencia de las vacaciones de invierno. Se juntó todo: el poco dinero y las vacaciones”.

**El productor se refirió a la situación que se registró días atrás, que fue de público conocimiento. “Con las heladas pensamos que no quedaba nada, que arrasaba con toda la producción. Fueron cinco o seis consecutivos. Hizo mucho, mucho daño, se llevó un 50 o 60% de de la productividad”.**

En cuanto a situaciones con productos puntuales, Beckmann reconoció que “se movió el precio de la papa", pero al mismo tiempo resaltó que "se esperaban precios mucho más altos”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
