---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/161408/alumnas-de-emae-presentan-las-mujeres-de-shakespeare"
title: "Alumnas de EMAE presentan “Las mujeres de Shakespeare”"
article_type: "Article"
description: "Esta obra inspirada en el clásico “Romeo y Julieta” se presentará el domingo 7 de abril a las 18:30 en el aula C de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, con entrada libre y gratuita."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.grande.bcf0a04d5ae556b4.MjEzZjdiNzItMzhiMC00NzNhLWE0ZjEtOWQwYjBmOGNfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-04-05T16:49:00-03:00"
date_modified: "2024-04-05T13:05:27-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Espectáculos"
category_url: "https://adn979.com/categoria/8/espectaculos"
---

# Alumnas de EMAE presentan “Las mujeres de Shakespeare”

![213f7b72-38b0-473a-a4f1-9d0b0f8ca24d](/download/multimedia.normal.b4bbb83d0df2e8ff.MjEzZjdiNzItMzhiMC00NzNhLWE0ZjEtOWQwYjBmOGNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**La Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto” que depende del Liceo Municipal “Miguel Flores”, invita a la presentación de la pieza teatral “Las mujeres de Shakespeare”, creada por alumnas de primero, segundo y tercer año del Trayecto Artístico Profesional durante el ciclo lectivo 2023.**

**La función se realizará el próximo domingo 7 de abril a las 18:30, en el Aula C de EMAE ubicada en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita.**

Esta pieza atemporal invita a conocer un nuevo punto de vista de un clásico de la dramaturgia mundial. Inspirada en el clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare, la obra da un giro novedoso al descubrir en esta versión original, que Romeo ha abandonado a Julieta en el altar; ese es el punto de partida para esta parodia, en la que además, se unen otros personajes femeninos de Shakespeare, haciendo una fusión entre lo clásico y lo moderno.

**Las intérpretes son Sofia Aguilar (Julieta), Natalia Rojas (Ofelia), Maia Gomez (Lady Macbeth) y Leonela Leiva (Desdémona). La dirección estuvo a cargo de las profesoras Candela Hernández, Marcela Bailetti, Daniela Lésté y Érica Zimmermann.**

Posteriormente, tendrá lugar el acto académico y entrega de diploma a la alumna Sofía Aguilar, egresada de la carrera de Intérprete en Artes Escénicas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
