---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/160755/rosario-llegan-450-efectivos-de-las-fuerzas-federales-para-combatir-al-terrorism"
title: "Rosario: llegan 450 efectivos de las Fuerzas Federales para combatir al terrorismo narco"
article_type: "Article"
description: "Tanto los ministros de Defensa, Seguridad, como el intendente de la ciudad y el gobernador de la provincia, confirmaron que irán tras sicarios, extorsionadores y levadores de dinero."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.b1ff50a59ff18e90.aW4xNzEwMTY5OTk5MDYxX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-03-11T17:19:00-03:00"
date_modified: "2024-03-11T17:28:26-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/9/provinciales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la Provincia de Santa Fe que interesan a la Ciudad de Rafaela."
---

# Rosario: llegan 450 efectivos de las Fuerzas Federales para combatir al terrorismo narco

![in1710169999061](/download/multimedia.normal.b1ff50a59ff18e90.aW4xNzEwMTY5OTk5MDYxX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

**En la mañana de este lunes, en una extensa conferencia de prensa desde la ciudad de Rosario, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin y el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibieron el apoyo de los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación, en el marco de la lucha contra las organizaciones delictivas que tienen aterrorizadas a la ciudad**, con los crímenes y amenazas que se registraron en los últimos días.

A las balaceras a instituciones oficiales se le suman homicidios de taxistas, el ataque al colectivo que trasladaba personal del servicio penitenciario, el asesinato de un chofer de colectivo de línea y el crimen a sangre fría de un playero de una estación de servicio en la noche del sábado.

**El Ministro de Defensa, Luis Petri aseguró que el crimen organizado necesita de un Estado organizado, y “requiere que los tres poderes del Estado se pongan de acuerdo y articulen políticas”.**

Además, declaró que conforme a lo que dice la ley, tanto **el Ministerio de Defensa, como las Fuerzas Armadas, van a realizar las tareas que se le encomienden en materia de apoyo a la seguridad interior.**

**“En las próximas 24 horas van a estar llegando personal de las Fuerzas armadas, transporte, ingenieros, logística y comunicaciones para colaborar con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales”** declaró el funcionario.

Asimismo, destacó que están “convencidos de que les vamos a ganar al narcotráfico, pero para eso tenemos que trabajar mancomunadamente, hay que hacerle la vida imposible a los que cometen los delitos en pos de los ciudadanos de bien”.

En tanto, **la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que no van a “doblar los brazos, no vamos a aflojar ni dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas**. Vamos a luchar todos los días, con todas las fuerzas” para perseguir sicarios, extorsionistas y lavadores de dinero.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
