---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/160169/advierten-que-el-panorama-de-comienzo-de-clases-es-grave-y-pinta-complicado"
title: "Advierten que el panorama de comienzo de clases \"pinta complicado\""
article_type: "Article"
description: "Sonia Alesso, titular de Confederación de Trabajadores de la Educación remarcó que la Nación no giró dinero para el Fondo de Incentivo Docente ni a comedores escolares."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.91e0db4895e97b94.YXVsYXMtY2xhc2VzLWVzY3VlbGFzanBnX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-02-13T15:59:00-03:00"
date_modified: "2024-02-13T15:07:00-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/9/provinciales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la Provincia de Santa Fe que interesan a la Ciudad de Rafaela."
---

# Advierten que el panorama de comienzo de clases "pinta complicado"

![aulas-clases-escuelasjpg](/download/multimedia.normal.91e0db4895e97b94.YXVsYXMtY2xhc2VzLWVzY3VlbGFzanBnX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

**La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que el panorama de comienzo de clases “es grave y pinta complicado”, marco en el cual criticó al gobierno nacional por “no girar” dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) ni a comedores escolares, entre otros rubros.**

Además, anunció que el miércoles habrá una reunión nacional del gremio para decidir los futuros pasos sindicales.

La dirigente gremial analizó la situación nacional del **inicio de clases**y afirmó que la situación “es grave, esto pinta complicado. El miércoles tenemos una reunión nacional de Ctera, discutiendo la situación de todas las provincias”.

**“La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al Fonid ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos”, enumeró Alesso**.

“Todas las provincias están en dificultades. Ya había un problema con la inflación y se le suma otro problema, que es que los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados”, insistió.

La dirigente sostuvo que, “según Milei, la cartera que iba a tener fondos era la de Capital Humano”, a cargo de Sandra Pettovello.

Sobre la reunión de Ctera dijo: “El miércoles decidiremos acciones y la fecha del congreso nacional que va a ser previo al inicio del ciclo lectivo. Vamos a hacer un balance de la situación y mostrarle a la prensa y a los presentes los números de lo que estamos hablando; lo que para las provincias es mucho, para Nación no es tanto y las pone en una situación muy compleja”.

**Alesso advirtió que “todos los partidos se cansan de hablar de educación hasta que ganan las elecciones pero los niños pobres comen en comedores escolares, a los que se les transfirió cero desde Nación”.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
