---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/147080/abren-la-inscripcion-para-ingresar-al-servicio-penitenciario-de-la-provincia"
title: "Abren la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario de la provincia"
article_type: "Article"
description: "Son 300 vacantes en total: 250 hombres y 50 mujeres para todas las unidades penitenciarias. La preinscripción debe realizarse online entre el 17 el 31 de mayo. Cuáles son los requisitos para ser aspirante."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.81d9b7df9fcd20db.696e313635323436333536353637325f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2022-05-13T19:38:00-03:00"
date_modified: "2022-05-13T16:44:21-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/9/provinciales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la Provincia de Santa Fe que interesan a la Ciudad de Rafaela."
---

# Abren la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario de la provincia

![in1652463565672](/download/multimedia.normal.81d9b7df9fcd20db.696e313635323436333536353637325f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

**El Ministerio de Seguridad abre la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario de la provincia como personal subalterno, del escalafón general. La preinscripción será online mediante la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf, desde el martes 17 hasta el martes 31 de mayo de 2022**. Esto será condición necesaria para luego presentar la documentación para el ingreso.

La fecha de inscripción presencial y entrega de documentación se realizará desde el 24 de mayo al 07 de junio de 2022 de 8 a 13 en las Unidades Penitenciarias.

El personal seleccionado luego de todas las etapas realizará un curso de capacitación de 180 días de duración que se dictará en la Escuela Penitenciaria y al finalizar egresará como Personal Subalterno – Escalafón Cuerpo General en el grado de Subayudante.

**Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:**

**a) Ser argentino, nativo o por opción.**

**b) Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.**

**c) Ser mayor de (18) dieciocho años y no superar los (28) veintiocho años de edad al momento de la inscripción.**

**d) No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución Nacional.**

**e) Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta entendiéndose por tal, no haber sido condenado por la Justicia nacional o provincial, se haya o no cumplido la pena impuesta; no encontrarse procesado ante la Justicia nacional o provincial; no registrar condena firme por contravenciones.**

**f) No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración.**

**g) Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios.**

**h) Poseer las aptitudes físicas y psíquicas que establece la reglamentación.**

**Documentación a presentar**

**Los postulantes deberán completar y presentar la siguiente documentación para poder realizar la inscripción:**

**1) Planilla de inscripción de ingreso, acompañado por dos (02) fotografías tamaño 3 cm x 3 cm de frente, con fondo blanco, con cabeza y rostro descubiertos.**

**2) Fotocopias del Documento Nacional de Identidad–anverso y reverso - (certificadas por autoridad judicial o escribano público).**

**3) Fotocopia legalizada y en vigencia de la Partida de Nacimiento.**

**4) Fotocopia certificada (por autoridad judicial o escribano público) de Título de estudios secundarios o polimodal o en su defecto certificado de Titulo en Tramite validado por el Ministerio de Educación.**

**5) Planilla de Incompatibilidad de cargos.**

**6) Certificado de Antecedentes Policiales y/o judiciales otorgado por el Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional de Policía que corresponda a su domicilio. (Para poder tramitarlo concurrir con Formulario y Autorización (Art. 51º C.P.).**

**7) Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.**

**8) Certificado de domicilio (expedido por autoridad competente).**

**9) C.U.I.L. (Clave Única de Identificación Laboral).**

**10) Constancia de registro de deudores alimentarios morosos.**

**11) Ficha Médica, tiene carácter de Declaración Jurada.**

**Los formularios mencionados en los puntos 1, 5, 6 y 11, deberán ser descargados de la página [www.santafe.gov.ar/ms/spsf](http://www.santafe.gov.ar/ms/spsf), completados y presentados con la documental requerida. Asimismo en la página web de la provincia se encuentra disponible para descargar Material de Estudio.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
