---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/146703/esta-primera-semana-es-la-pre-inscripcion"
title: "\"Esta primera semana es la pre-inscripción\""
article_type: "Article"
description: "El Refuerzo de Ingresos dispuesto por el gobierno nacional admite hasta este 27 de abril el trámite previo a la inscripción. Radio ADN dialogó con Ofelia Lentote, titular de ANSES delegación Rafaela, quién dio detalles de los trámites necesarios. Jubilados y pensionados no necesitan realizar ninguna inscripción."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.8644741f37277983.4d5532574d5a444447515a44514d42514d4a53444f4d4c4448455f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-04-27T09:53:00-03:00"
date_modified: "2022-04-27T11:10:22-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Locales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/1/locales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - La noticia de Rafaela y la región"
---

# "Esta primera semana es la pre-inscripción"

![MU2WMZDDGQZDQMBQMJSDOMLDHE](/download/multimedia.normal.8644741f37277983.4d5532574d5a444447515a44514d42514d4a53444f4d4c4448455f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Esto es parte de lo que decía Ofelia Lentore en Radio ADN.

**La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó en las últimas horas que continúa abierta la inscripción, todos los días y durante las 24 horas, para percibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B**. En ese marco, ***Radio ADN*** **dialogó con Ofelia Lentore, titular de la UDAI Rafaela**, quién brindó precisiones. **"Jubilados, pensionados, titulares de pensiones no contributivas y de pensión del adulto mayor van a percibir este refuerzo sin necesidad de hacer ningún trámite. Van a percibir, han cobrado durante el mes de abril el bono de** **6000 pesos y en este próximo mes de mayo, junto con sus haberes, se le van a depositar 12000 pesos para completar los 18000 pesos que implican el refuerzo. Tranquilos, no tienen que hacer inscripción"**, aclaraba Lentore para llevar tranquilidad al sector al que los trámites podrían abrumar.**"Es válido aclarar que van a ser destinatarios quienes cobren hasta dos haberes mínimos: Jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas. Titulares de pensiones no contributivas y titulares también de la pensión del adulto mayor"**, completaba nuestra entrevistada.**"El segundo grupo abarca a trabajadores sin ingresos formales, empleados del servicio doméstico, monotributistas de las categorías más bajas como la A y la B. Ellos sí van a tener que hacer la inscripción". "Esta primera semana es la pre-inscripción a los efectos de ingresar por la página y con su clave de seguridad social, para la acreditación de sus datos de teléfono, domicilio y correo electrónico"**. ¿ Porqué una pre-inscripción y luego una inscripción? Ofelia Lentore lo explicó también. **"Se ha implementado de esta manera con clave de seguridad social para evitar ciertas estafas que pudimos detectar cunado estuvieron los refuerzos del IFE en épocas de pandemia".**

Vale aclarar que en el diálogo, la titular de ANSES Rafaela recordó que **la preinscripción finaliza este 27 de abril**, y **desde el 28 comienza la inscripción para aquellos grupos que deban formalizarla**.

Asimismo, el organismo había advertido que**la inscripción es individual y no requiere de ningún tipo de intermediario.**

En tanto, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la Anses, [www.anses.gob.ar](http://www.anses.gob.ar)con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
