---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/146491/el-proximo-sabado-23-se-llevara-a-cabo-plaza-deportiva"
title: "El próximo sábado 23 se llevará a cabo \"Plaza Deportiva\""
article_type: "Article"
description: "La Subsecretaria de Deportes y Recreación lanza una nueva propuesta para fomentar el deporte entre niños, niñas y adolescentes. Será el próximo sábado de 16:00 a 18:00 en avenida Italia, entre Muniagurria y Mazzi."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.a073edba6395ca08.44697365c3b16f2073696e2074c3ad74756c6f5f6e6f726d616c2e706e67.webp"
date_published: "2022-04-19T10:10:00-03:00"
date_modified: "2022-04-19T10:14:32-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Locales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/1/locales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - La noticia de Rafaela y la región"
---

# El próximo sábado 23 se llevará a cabo "Plaza Deportiva"

![Diseño sin título](/download/multimedia.normal.a073edba6395ca08.44697365c3b16f2073696e2074c3ad74756c6f5f6e6f726d616c2e706e67.webp)

Conocer los beneficios del ejercicio es clave para entender la importancia de hacer deporte para el desarrollo de la infancia. La OMS advierte que en el mundo, el 80% de los niños, niñas y adolescentes no hace el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud.

Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de deporte favorece el desarrollo en la niñez. Por ello, desde el Municipio se trabaja en distintas actividades deportivas y recreativas para los más chicos.

¿De qué se trata Plaza Deportiva?  
Belén Georgis, profesora de educación física e integrante de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, explicó los alcances de la actividad: "Plaza Deportiva es una nueva propuesta del municipio, generada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está enfocada a chicos y chicas de 5 a 12 años, y tendrá lugar el próximo sábado 23 de 16:00 a 18:00 en avenida Italia, entre Muniagurria y Mazzi".

Al mismo tiempo, amplió: "Va ser una acción deportiva ya que vamos a contar con estaciones con distintos deportes, y también recreativa; es decir, no competitiva, donde los chicos y chicas podrán elegir las estaciones en las que quieran participar. Serán 7 estaciones: gimnasia deportiva, mini atletismo, zumba, fútbol, hockey, tenis y juegos competitivos. Cada 7 minutos, cuando suene una sirena, van a ir rotando los juegos para que todos los chicos puedan participar de todas las estaciones".

"En cada estación va a haber sorpresas para los participantes, y una vez finalizadas las actividades, se realizará un cierre con una merienda."

Beneficios para la salud  
Saltar, correr, andar en bicicleta, nadar, todo ejercicio es positivo para la salud, y más aún en la etapa de desarrollo de los niños y niñas, ya que además, aporta beneficios que los acompañarán el resto de su vida.

La falta continuada de ejercicio genera problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad, cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida. Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en el desarrollo de la infancia. Por eso, es necesario el papel de los padres y la promoción por parte del Estado local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
