---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/142603/ate-acepto-la-propuesta-de-aumento"
title: "ATE aceptó la propuesta de aumento"
article_type: "Article"
description: "Después  de analizar el ofrecimiento del gobierno provincial, se definió aceptar la propuesta de incremento salarial pero se solicitó se contemple adelantar los tramos ."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.miniatura.8e689a03e072eac6.64657363617267615f6d696e6961747572612e6a666966.jfif"
date_published: "2021-10-06T17:00:00-03:00"
date_modified: "2021-10-06T14:26:17-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
author_url: "https://adn979.com/usuario/34/radio-adn-979-fm-rafaela"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/adn97.9FM"
  - "https://twitter.com/adn979fm"
  - "https://www.instagram.com/radioadn97.9fm/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCxrqe9OvN_dQIyPsowuvlWw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/9/provinciales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la Provincia de Santa Fe que interesan a la Ciudad de Rafaela."
---

# ATE aceptó la propuesta de aumento 

![descarga](/download/multimedia.miniatura.8e689a03e072eac6.64657363617267615f6d696e6961747572612e6a666966.jfif)

**Luego de la reunión paritaria se puso a consideración de afiliados la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, aceptaron mayoritariamente ese ofrecimiento.**

**No obstante, se solicitó se contemple la posibilidad de adelantar los tramos**. Cabe destacar que la propuesta presentada y aprobada del 17% -que llega al 52% anual- consta de un aumento del 10% para el mes de Octubre, el 5 % en Diciembre y el 2 % en Enero. A estos porcentajes de aumento se le agregan:

- Blanqueo de la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el próximo año, sin que sea afectada por descuentos.

- Aplicable a jubilados/as, reemplazantes e interinos/as.

- Convocatoria a Paritaria para acordar política salarial 2022 en el transcurso del mes de febrero próximo

. Mejora para asistentes escolares teniendo como base los años de antigüedad, que se suma al incremento ofrecido a todos los trabajadores públicos/as.

-Continuidad de la Comisión Técnica para avanzar en situaciones sectoriales y para dar tratamiento a una mejora en el régimen de licencias relacionado con la maternidad-paternidad y personas no gestantes que ejerzan la corresponsabilidad parental.

En ese marco, **Jorge Hoffmann**, Sec. Gral. de ATE, manifestó: **“la aceptación de la propuesta salarial se da en el marco de la diversidad de sectores que componen la Administración Pública. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales. La voluntad de la mayoría fue inclinarse por la aceptación general de la propuesta solicitando se adelanten los tramos previstos, demanda que también expresaron quienes la rechazaron.”**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
