---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/123951/desde-abril-todos-los-monotributistas-deberan-emitir-facturas-electronicas"
title: "Desde Abril todos los monotributistas deberán emitir facturas electrónicas"
article_type: "Article"
description: "La AFIP estableció un cronograma de utilización obligatoria de la factura electrónica o del controlador fiscal para los monotributistas."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.normal.8fc0b7fdc54c6bfd.616669705f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-03-25T15:07:00-03:00"
date_modified: "2019-03-25T15:09:33-03:00"
tags:
  - "AFIP"
  - "Factura electónica"
  - "Monotributo"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/3/nacionales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la República Argentina o noticias de Rafaela con influencia nacional."
---

# Desde Abril todos los monotributistas deberán emitir facturas electrónicas

![afip](/download/multimedia.normal.8fc0b7fdc54c6bfd.616669705f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*afip*

Las categorías que van de la C a la K ya emiten este tipo de facturas, la categoría B lo hace obligatoriamente desde marzo. La categoría A estará en la misma sintonía a partir del 1 de abril cuando todas las categorías de monostributistas deberán emitir factura electrónica o controlador fiscal.

La factura electrónica es un documento comercial en formato digital que reemplaza a la factura en papel. Para emitir factura electrónica, el contribuyente debe tener la clave fiscal habilitada con nivel de seguridad 2 o superior y contar con los servicios Comprobantes en línea y Administración de puntos de ventas y domicilios incorporados a esa clave.

El sistema de la AFIP permite emitir las facturas desde una PC y también desde una aplicación para celulares (con sistema operativo Android). En la opción de “Comprobantes en línea” se debe habilitar el punto de venta desde donde se va a emitir comprobantes electrónicos y el tipo de comprobante que vas a usar.

Para emitir una factura, dentro de esa opción, hay que elegir “Generar Comprobantes” y completar los datos de emisión (como fecha y conceptos), del receptor de la factura electrónica y de las condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque). El sistema permite visualizar y posteriormente imprimir la factura por triplicado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
