---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/118278/el-frio-de-la-patagonia-se-siente-en-el-centro-del-pais"
title: "El frío de la Patagonia, se siente en el centro del país"
article_type: "Article"
description: "Como ya lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana comenzaría a notarse el invierno en nuestra zona con temperaturas en descenso, sobre todo hacia el fin de semana. Escuchá el informe climatológico a cargo de Maximiliano Barovero."
main_image: "https://adn979.com/download/multimedia.grande.878b5ea41b60a13c.6672696f2063616c75755f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-06-01T13:19:00-03:00"
date_modified: "2018-06-01T13:42:23-03:00"
tags:
  - "Clima"
  - "Frío"
category_name: "Clima"
category_url: "https://adn979.com/categoria/20/clima"
category_description: "Clima en Rafaela y la región - Servicio Meterológico Rafaela - Lluvias en Rafaela - Temperatura en rafaela"
---

# El frío de la Patagonia, se siente en el centro del país

![frio caluu](/download/multimedia.normal.b8837ac757a73764.6672696f2063616c75755f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*frío*

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica descenso de la temperatura mínima a 7º y nubosidad.

El sábado estará más frío y se prevé una mínima de 3°. En cambio, la máxima prácticamente no sufrirá modificaciones ya que rondará los 15°.

Por otra parte, el organismo estima que el frío estará acompañado de jornadas nubladas y con cierta inestabilidad por momentos.

**Informe especial del SMN:**

En una informe explican que el descenso se debe al avance de una masa de aire muy frío por la región patagónica que se estima que alcance el centro del país:

En la Región Patagónica se encuentra ingresando una masa de aire frío que se irá desplazando paulatinamente hacia el centro del país a partir del día de hoy. En esa zona se esperan valores de temperatura mínima entre 8°c bajo cero y 0°c, y de temperatura máxima entre 3°c y 6°.

En la zona central del país y provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas rondarán entre 1°c bajo cero y 5°c a partir del día viernes 1º, esperándose los menores valores sobre el oeste de esta región; y temperaturas máximas que oscilaran entre 7°c y 13° c.

Ésta situación persistirá al menos hasta el domingo 3 de junio. Se prevé la ocurrencia de nevadas aisladas durante el día de hoy jueves 31, en las zonas serranas de San Luis y de Córdoba, como así también sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
