---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/110098/macri-y-el-coctel-siniestro-de-los-aires-acondicionados"
title: "Macri y el \"cóctel siniestro\" de los aires acondicionados"
article_type: "Article"
description: "El presidente señaló que en Argentina se debe \"reducir el consumo\" de energía. Agregó que el aire acondicionado \"integra el cóctel explosivo y siniestro que inventó el gobierno anterior”."
main_image: "https://adn979.com/static/_6/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-07+03%3A00%3A03.506525"
date_published: "2016-12-15T17:11:00-03:00"
date_modified: "2016-12-15T17:16:11-03:00"
tags:
  - "Crisis energética"
  - "Energía"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://adn979.com/categoria/3/nacionales"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias de la República Argentina o noticias de Rafaela con influencia nacional."
---

# Macri y el "cóctel siniestro" de los aires acondicionados

El presidente Mauricio Macri resaltó este jueves durante la Jornada Nacional de Eficiencia Energética que los argentinos deben "reducir el consumo" de luz.

En ese sentido, manifestó que el aire acondicionado "se vino a integrar al cóctel explosivo y siniestro que inventó el gobierno anterior".

Para el jefe de Estado, el aparato a 24 grados "genera confort" en los ambientes, por lo que considera que "no hace falta" ponerlo en 18.

"Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía. Lanzamos campaña con 24 grados porque el aire acondicionado es uno de los elementos más disruptivos que ha venido a integrarse a este cóctel explosivo y siniestro que inventó el gobierno anterior. Se corrige educando", declaró Macri.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
