---
canonical_url: "https://adn979.com/contenido/100486/el-triunfo-se-fue-al-diablo"
title: "El triunfo se fue al diablo"
article_type: "Article"
description: "La “Crema” no pudo con el “Rojo”, que con goles de Federico Mancuello, en el primer tiempo, Francisco Pizzini y Juan Manuel Lucero, ambos en el complemento, se llevaron el 3 a 0 ante los de Sensini que volverán a competir el próximo lunes en el “Monumental” ante Lanús. Mirá los goles del rojo."
main_image: "https://adn979.com/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-22+03%3A00%3A03.430881"
date_published: "2014-08-11T15:44:00-03:00"
date_modified: "2014-08-11T15:51:58-03:00"
author_name: "Radio ADN 97.9 FM - Rafaela"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://adn979.com/categoria/6/deportes"
category_description: "Radio Rafaela ADN 97.9 FM - Noticias deportivas de Rafaela, Noticias deportivas de la Provincia de Santa Fe, Noticias deportivas de la Argentina, Noticias deportivas del mundo."
---

# El triunfo se fue al diablo

Atlético de Rafaela hizo su aparición en el campeonato de Primera División con una costumbre: perder en el “Libertadores de América”. Independiente, que regresó a la máxima categoría, se aprovechó de un ineficaz conjunto “celeste” y lo venció por 3 a 0, en un cotejo que fue parejo sólo durante 30 minutos.  
  
El primer tiempo fue electrizante, que prácticamente no decayó en ritmo a lo largo de los 45 minutos pero que recién tuvo un gol en el final, a pesar de las innumerables situaciones de ambos. Los dos con el libreto anunciado, mucha dinámica y gran vocación para jugar en toda la cancha.   
  
Lógicamente se vio a un Independiente manejando mucho más la pelota, situación que no impidió que la “Crema” llegue varias veces a posición de gol. Incluso la primera acción visitante, cuando Albertengo arrastró a todos arrancando de “8” y metió gran pase que hubiera sido asistencia si González hubiera marcado. Federico la picó ante el “Ruso” Rodríguez pero antes que entre apareció Breitenbruch para despejar.

![](http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Mira-fotos-Independiente-Rafaela_OLEIMA20140810_0148_14.jpg)  
  
Fue la primera de muchas llegadas, de los dos lados. Porque inmediatamente Lucero conmovió el travesaño después de un desborde de Riaño, que por momentos fue incontenible.   
  
Y continuaron: remate de Depetris en mano a mano sucio que cayó arriba del techo del arco de un Rodríguez a mitad de camino; despeje sobre la línea de “Pol” Fernández luego un remate de Villalba; otro disparo de Lucero que rechazó Conde con las piernas; mano a mano de Federico que intentó meterla sobre el primer palo pero no contó con la reacción de Rodríguez; otra definición fallida de Lucero cuando Riaño lo puso de cara al gol y alguno más que pudo haberse escapado de la libreta de apuntes.  
  
Más allá que Atlético no tuvo menos chances que Independiente para marcar, el “Rojo” terminó mereciendo algo más y apoyó su supremacía en 2 hechos: un penal que Laverni no cobró y, obviamente, el gol. Primero, apenas pasada la media hora, Eluchans se lo llevó puesto a Lucero dentro del área pero el juez rosarino no se comprometió e ignoró. Y a los 43 Mancuello las hizo todas sobre el eje de cancha y aportó el 1-0: amagó como un enganche, giró como un centrodelantero y remató como un goleador. Golazo.  
  
El segundo tiempo fue la debacle “celeste”. Si respondiendo a la tenencia de Independiente con contraataques peligrosos ya estaba abajo en el marcador, cuando bajó la intensidad directamente permitió la fiesta “Roja”.

![](http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Mira-fotos-Independiente-Rafaela_OLEIMA20140810_0144_14.jpg)  
  
Antes de los 10 Pizzini en la primera que tocó metió el 2-0, aprovechando las flaquezas defensivas visitantes. El juvenil eludió con facilidad a Sacks ingresando como “11” y remató fuerte, pero al medio del arco. “Coco” Conde fue inconsistente con sus manos y no pudo evitar que la pelota entre.  
  
Atlético tuvo 2 más pero siguió siendo insulso a la hora de rematar. Ni Albertengo ni Depetris pudieron superar a Rodríguez en situaciones clarísimas, por lo que la remontada fue imposible.  
  
Y para que el regreso de Independiente sea completo antes de la media hora llegó el tercero. Riaño y Lucero, la dupla elegida por Almirón para el debut instantes antes del comienzo, edificaron una pared hasta quedar de frente a la línea de meta de la “Crema”, ante una pasividad preocupante de los rafaelinos. Finalmente el ex Defensa y Justicia, que había estado errado con el arco, aportó el marcador del partido.  
  
La primera imagen de Atlético fue negativa, más allá de la propuesta interesante de Sensini. Dinámica y voluntad no faltaron, se generaron opciones de riesgo pero el escaso poder de juego impidió sumar. Además, tal como se intuía, se sufrió atrás y por eso lo abultado del resultado. Pero, como en muchas otras tardes de visitante en la historia “celeste”, ante el primer golpe el equipo fue a la lona y ya no se levantó.

##### Mancuello abrió la cuenta para Independiente

##### Pizzini está de racha

##### Gran jugada del Rojo en el gol de Lucero

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
