banner app interiorPNG


El homenaje a Nelson Schmidt, un trabajador municipal

Galerías de fotos y videos 11 de agosto de 2019
Una calle de Rafaela lleva su nombre. Por unanimidad, el Concejo Municipal lo decretó ante sus familiares y compañeros.
multimedia.grande.a404a2960aa4e87e.6772616e64652e6a7067

En la sesión de este jueves del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad el proyecto que tomó la iniciativa de SEOM para que una calle de la ciudad de Rafaela lleve el nombre de “Nelson Schmidt: Trabajador Municipal”, compañero fallecido en el cumplimiento de su labor como recolector.

Frente a un recinto colmado de trabajadores y familiares, representados por el compañero Alberto Schmidt –hermano de Nelson y también recolector municipal- los ediles coincidieron en la importancia de este reconocimiento, aprobando la denominación. El proyecto de ordenanza había sido elevado al cuerpo legislativo por la concejala Evangelina Garrappa.

El secretario General de SEOM, Darío Cocco, manifestó la importancia de este reconocimiento a “un trabajador municipal que dio su vida para servir a todos los rafaelinos”. Y expresó que “el dolor no cesa y no va a cesar nunca, pero entendemos que una calle de la ciudad de Rafaela lleve el nombre de Nelson Schmidt por lo menos es un reconocimiento a lo que hacen todos los chicos y todos los trabajadores de Rafaela en el día a día. Tiene que ser la primera de muchas calles que lleven nombre de trabajadores, esos héroes silenciosos que todos los días dejan la vida y el esfuerzo para que todos estemos un poco mejor.”

Se trata de un reconocimiento a todos los recolectores de residuos, por el compromiso y la vocación de servicio que demuestran cada día en el cumplimiento de su labor, corriendo diariamente gran cantidad de kilómetros subiendo y bajando del camión, con la exigencia de trabajar a la intemperie soportando todas las inclemencias del tiempo. La limpieza de Rafaela es, sin dudas, una de sus cualidades más destacadas, y los recolectores de residuos cumplen allí una función fundamental.

Te puede interesar

Boletín de noticias