banner app interiorPNG


El ministro de Seguridad Rimoldi comparó Rosario con Colombia

Provinciales 08 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La metodología es la misma", sostuvo el titular de la cartera en una rueda de prensa realizada a partir de los últimos crímenes que sacudieron a la ciudad del sur provincial.
ruben-rimoldijpg

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, comparó este martes a Rosario con la violencia ocurrida en Colombia ante una serie de atentados ocurridos durante las últimas semanas. Entre ellos, el de Lorenzo "Jimi" Altamirano, el músico que fue secuestrado, asesinado y su cuerpo arrojado frente al estadio de Newells Old Boys, y cuyo crimen se sospecha fue para dar un mensaje a las autoridades policiales o políticas.
 
“Es una metodología que se utilizó en otros lugares como Colombia en otros tiempos”, sostuvo el titular de la cartera en el marco de una rueda de prensa. De igual manera, aclaró después que no existe comparación de Rosario con la localidad cafetera. “Yo no comparo Rosario con Colombia, sino la metodología”, se atajó.

 En otro tramo de la conferencia, el funcionario remarcó que los atentados contra edificios públicos se dieron por el trabajo de la Policía que provocó molestias en el crimen organizado. “Estamos molestando a personas y a mafias que de esta manera nos están demostrando que es una gran molestia lo que está haciendo la policía en este momento”, dijo. En tanto, aclaró que se ordenó un sumario administrativo para determinar por qué no había agentes del Centro Municipal de Distrito Sudoeste.

“Estamos iniciando un sumario administrativo para deslindar la responsabilidad de las personas que no concurrieron, los policías que no estaban trabajando en ese momento”, explicó el funcionario provincial.

Rimoldi aprovechó la oportunidad para responderle al intendente Pablo Javkin, quien en otra conferencia le pidió al funcionario que viva en la ciudad de Rosario. “Yo estoy viviendo en Rosario, viajo nada más a Santa Fe. Estoy constantemente”, aseguró.

Te puede interesar