banner app interiorPNG


El Aeroclub restaurará el icónico avión insignia

Locales 02 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A través de un comunicado oficial, se pudo conocer la novedad.
l_1675342771

La información proporcionada por la institución: "El Aero Club Rafaela se enorgullece en anunciar un importante proyecto de restauración de su avión insignia, el Lockheed Lodestar. Este icónico avión, en su puesto de "Guardián de Entrada", se ha mantenido como un símbolo de la ciudad y de nuestro club durante más de 40 años, dando la bienvenida a socios, visitantes y viajeros de la Ruta 34.

Lodestar, cuyo significado es "Estrella Guía", resulto ser un nombre apropiado para un avión que ha dado identidad a nuestro club y a nuestra ciudad.

Sin embargo, el paso del tiempo ha pasado factura a nuestro guardián, y su estado ya no es el que era. La admiración que una vez generó se ha ido desvaneciendo y ahora solo representa una imagen nostálgica del pasado. Ha dejado de ser una representación del orgullo y admiración que la comunidad siente por nuestra ciudad y el Aero Club.

Hoy, vuelto a las manos del Aero Club Rafaela, queremos hacer realidad nuestro gran deseo y lanzamos el proyecto para devolverle la vitalidad a nuestro avión insignia. La fase inicial del mismo ha comenzado hace ya unas semanas con un estudio mecánico-estructural de la aeronave y su soporte. En base a los resultados de este estudio, ya podemos determinar los primeros pasos del proyecto. Actualmente, la aeronave podrá verse vallada, en preparación para las obras.

Hemos ya tenido respuestas de ciudadanos, sin siquiera haber lanzado este proyecto, que de manera desinteresada se han acercado a ofrecer su colaboración para lograr tan ansiado fin, motivo que nos llena de orgullo y nos empuja a trabajar más fuerte. Este proyecto de restauración es una parte crucial del plan de celebración del 100 aniversario del Aero Club Rafaela, que tendrá lugar en marzo de 2025. 

La restauración del Lockheed Lodestar es un proyecto ambicioso, pero estamos seguros de que, con el apoyo de la comunidad, podemos devolver este icónico avión a su gloria. Trabajemos juntos para asegurarnos de que nuestro "Guardián de Entrada" continúe guiándonos e inspirando a las generaciones futuras en los años por venir.

Los invitamos a unirse con nosotros y a ser parte de la restauración de un símbolo que representa el corazón y el alma de nuestra ciudad y nuestro club."

 

Te puede interesar