banner app interiorPNG


Para el defensor el crimen de Fernando "fue un homicidio en riña"

Policiales 26 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"No hay dolo, no se pudo comprobar. Si hay agresión", aseguró Tomei durante su alegato. El delito prevé una pena máxima de seis años de prisión. El tribunal dispuso el lunes 6 de febrero para dar a conocer el veredicto. Los 8 imputados hablaron de manera muy escueta, disculpándose. Máximo Thomsen, volvió a quebrarse.
R33CCBNAN5FQXB6OHCACJJOE24

Hugo Tomei, abogado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años de prisión, o que, en su defecto, se los declare culpables por "homicidio simple con dolo eventual" y "se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda" de cada uno, o por el delito de "homicidio preterintencional". "No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión", aseguró Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos ya que "no se los comunicó los derechos que los asistían".Tomei había señalado en la apertura de su alegato que representa a "ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública". "Considero que es otra forma de presionar al Poder Judicial y obtener una sentencia que tiene que ver con la opinión pública", aseguró Tomei ante los jueces y agregó: "Cualquier sentencia que sea contraria a la prisión perpetua, la comunidad en general va a pensar en actos del tribunal que no son propios y eso es falso"

HABLARON LOS 8 IMPUTADOS

Fueron palabras que evidenciaron un aleccionamiento de la defensa. Todos pidieron disculpas y dijeron estar arrepentidos. Solo Máximo Thomsen se quebró, y entre llantos sostuvo "a veces las disculpas no alcanzan". El otro imputado que se "salió" del libreto dispuesto por la defensa fue Lucas Pertossi, quién agregó en su alocución "lo que decidan para nosotros va a estar bien". Luego de escucharlos, el tribunal dispuso el lunes 6 de febrero como fecha para dar a conocer el veredicto.

Te puede interesar