banner app interiorPNG


Santa Fe: permanece en terapia intensiva el niño que cayó a la pileta

Provinciales 26 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El chico ingresó al hospital luego de que agentes de la comisaría 28 de Colastiné Norte, lograron reanimarlo mediante maniobras de RCP. Los médicos trabajan para retirarle el respirador y evaluar su condición neurológica. El hecho ocurrió el pasado domingo.
Hospital-de-Niños-Alassia (1)
Hospital de Niños “Orlando Alassia”

Desde el pasado domingo, un niño fue internado en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe tras haber protagonizado un accidente doméstico cayendo a una pileta en una vivienda en Colastiné Norte.  Los médicos evalúan retirarle el soporte para que comience a respirar por sus propios medios.

De acuerdo a la información suministrada por Aire Digital, el doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, confirmó que desde el martes se está trabajando para retirar la asistencia mecánica respiratoria al paciente que evoluciona de manera favorable en ese aspecto. "Lo que nos queda ahora es evaluarlo neurológicamente", advirtió Carrillo.

Tras su ingreso al efector, el menor fue diagnosticado con un edema cerebral y resta realizar una evaluación en torno a las consecuencias que este tipo de cuadro pueda llegar a dejar en el menor.

El edema cerebral es la inflamación causada por la acumulación de líquido. Puede ser ocasionado por el daño de las células cerebrales que ocurre por una falta de oxígeno durante un largo tiempo. Gonzalez Carrillo aclaró que, en el caso de un ahogamiento, una persona puede sufrir alteraciones luego de tres minutos sin oxígeno.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en inmediaciones de calles Los Claveles y Los Urunday de barrio Colastiné Norte en la ciudad de Santa Fe. Según el relato de la madre del niño, estaban celebrando un cumpleaños en familia cuando el nene se resbaló en el borde de la pileta y cayó dentro de la misma.

El chico ingresó al hospital, luego de que agentes de la comisaría 28 de Colastiné Norte, lograron reanimarlo mediante maniobras de RCP.

Te puede interesar