banner app interiorPNG


Se pone en marcha la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito: cómo realizar la inscripción

Provinciales 23 de enero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde este lunes y será el tercer año en que funcione esta política pública, que ya sumó 302.868 beneficiarios en toda la provincia durante 2022. También se realizarán operativos en las escuelas para garantizar el trámite a quienes no hayan podido hacerlo.
boleto-educativo-gratuito1png

A partir de este lunes 23 de enero, el programa que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia, se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.

El 2023 será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.

La inscripción al programa es 100% digital, y puede hacerse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando en la página web del Gobierno provincial.

El director de Boleto Educativo en Santa Fe, Rober Benegui, sostuvo que "trabajamos todos los días para que el programa llegue a más gente. Nuestro deseo es que año a año el número de inscriptos crezca".

Más adelante, junto al inicio del ciclo lectivo y como novedad acerca de la continuidad del programa en este 2023, Benegui informó que "este año vamos a recorrer las escuelas para asegurar las inscripciones de los estudiantes al Boleto Educativo. Muchas familias necesitan acompañamiento para realizar el trámite de inscripción y es deber del Estado garantizar este derecho para que todos los chicos y chicas puedan estar en la escuela".

"Estamos definiendo un cronograma de escuelas para visitar en los primeros dos meses con operativos móviles de inscripción, acercando esta política pública a todos para que nadie quede afuera", agregó Benegui.

Por último, explicó que "teniendo en cuenta que la inscripción es 100% digital, muchas familias carecen de acceso a la conectividad y por ello es tan necesario que el Estado llegue a esos sectores que son en esencia quienes más necesitan esta ayuda económica".

¿QUIÉNES SON BENEFICIARIOS?

  • Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
  • Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

¿CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO?

  • La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina.
  • Descargando e ingresando a la APP "Boleto Educativo" a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo
  • Si sos menor de 18 años te puede ayudar cualquier adulto.
  • Si fui beneficiario durante el 2022, ¿tengo que realizar alguna gestión para obtener el beneficio nuevamente? Sí, todos los usuarios deberán realizar el trámite de inscripción nuevamente para poder hacer uso del beneficio en el ciclo 2023.
  • ¿Dónde consulto sobre el Boleto Educativo Gratuito?
  • Podes realizar tus consultas por correo electrónico oficial del BEG: [email protected]

Te puede interesar