banner app interiorPNG


Argañaraz suma iniciativas en materia de seguridad

El diputado provincial rafaelino propone “Anillos Digitales” y “Ojos en Alerta”, como también actualizar métodos de aprehensión de las fuerzas con “Armas Taser”, y “Visores Nocturnos” para las fuerzas rurales.
ae0599fc-ce29-4c23-824a-8e1a46325648

El diputado Juan Argañaraz promueve reformas  en la política de seguridad de la provincia de Santa Fe, que se ve acechada cada día con delitos más complejos y peligrosos.

El diputado rafaelino impulsó la implementación de las ARMAS TASER para las fuerzas de seguridad. Este elemento de aprehensión viene incorporado con cámara y micrófono, lo que se podría promover como una alternativa ante las quejas de los efectivos de no poder utilizar el arma reglamentaria tras denuncias de delincuentes y muchas veces bajas y condenas, con muy poca justificación por parte de la justicia. El proyecto  genera controversia en parte del arco político, pero  ya tuvo su aceptación por parte del gobernador Omar Perotti.

Otro de los proyectos que buscan lugar en la Cámara de Diputados es el de VISORES NOCTURNOS, sugeridos como una alternativa para Los Pumas, la policía rural, que de acuerdo a sus numerarios deben sí o sí ir con luces encendidas por los caminos rurales, lo que naturalmente va en contra de las posibilidad de atrapar a los delincuentes. “Nos han expresado que los que delinquen en zonas rurales utilizan estos visores nocturnos, y ellos que son los que deben estar profesionalizados o actualizados tecnológicamente vienen 4 pasos atrás” comentó Argañaraz.

OJOS EN ALERTA es una política pública de seguridad ciudadana, implementada en el Municipio de San Miguel (BS AS). Este proyecto de Argañaraz ya fue aprobado en la Cámara de Diputados como proyecto de Comunicación, ahora depende del ejecutivo provincial su implementación. “Al conocer cómo funcionaba creímos oportuno poder implementarla aquí en la provincia a través del trabajo coordinado con los municipios y comunas. Es una política de bajo costo, pero con alto impacto”, explicó el diputado Argañaraz. 

Otro proyecto es el de ANILLO DIGITAL DE SEGURIDAD, sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas en una ciudad, con cámaras lectoras de patentes. Este sistema tiene mucha importancia en el caso de los robos de vehículos, pero también es de gran utilidad para otros delitos, como por ejemplo, ante un secuestro, ya que permite saber por dónde circuló ese auto.

ARGAÑARAZ FUE EL LEGISLADOR MÁS PROLÍFERO 

El diputado Juan Argañaraz fue el legislador que más proyectos presentó en la Cámara de Diputados, con 390, distribuidos en proyectos de ley, comunicación, declaración y resolución.

En 3 años como legislador ha presentado más de 1.000 proyectos.

Para Argañaraz, los desafíos para el 2023 son muchos, ya que es un año de elecciones. El diputado rafaelino está decidido a "redoblar los esfuerzos en el trabajo diario para garantizarle a cada santafesino que la defensa de la vida, la familia, la libertad y propiedad, que son los pilares fundamentales para el sostenimiento y el crecimiento de la sociedad".

Te puede interesar