banner app interiorPNG


Se proyecta una nueva plaza en el Área Industrial de la ciudad

La Plaza de la Industria, tal la denominación impuesta por los empresarios, estará ubicada dentro el sector de espacios comunes del Área Industrial.
paer

La idea de la Plaza de la Industria, como la denominan los empresarios, surge por iniciativa de las distintas comisiones y de los empresarios del área industrial de Rafaela, y tiene como objetivo homenajear a los empresarios industriales que forjaron y colaboraron con el desarrollo de nuestra ciudad.

Siendo consultado al respecto de los alcances de la reunión celebrada el día jueves para avanzar con este proyecto, el Coordinador del Área Industrial e integrante de la secretaria de la Producción municipal, Gustavo Pieroni, explicó que la plaza ya tiene un lugar determinado: “Estará ubicada dentro el sector de espacios comunes del Área Industrial, donde ya están radicas otras dependencias, como la Estación de Bomberos, el servicio 107 y el SUM”. 

De esta nueva una reunión para continuar dialogando sobre el proyecto, fueron parte representantes del Área Industrial, fundamentalmente del PAER y del APIR, tal es el caso de Diego Airasca, Ricardo Scalenghe y Guillermo Bernasconi.      

Los fondos surgen de un remanente de distintas contribuciones por mejoras que se han efectuado como contraparte de fondos gestionados y obtenidos por el municipio a nivel nacional, los cuales fueron utilizados para hacer distintas obras en dicha área.

Esta obra hace tiempo que se viene discutiendo, formando parte del Proyecto Integral de Mejoras para el Área Industrial, el cual ya lleva desarrollados las obras de pavimento, iluminación, red de gas natural, seguridad, a través de la instalación de cámaras de videovigilancia, ciclovías y ciclocarriles, forestación. Se continúa diagramando lo que es la jerarquización del ingreso que pronto, desde el municipio, va ser presentado a las empresas radicadas en el sector. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, aportó más información acerca de la reunión celebrada indicando que "en una primera etapa se van a realizar las veredas y los caminos internos de la plaza, la dársena de estacionamiento y la plataforma donde va a estar ubicado los mástiles de las banderas".
 

Te puede interesar