banner app interiorPNG


El Gobierno dice que no impulsará proyectos para regular discursos de odio

Nacionales 06 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La portavoz gubernamental Gabriela Cerruti sostuvo que "los medios instalan su propia realidad”.
x517155.jpg.pagespeed.ic.J1jnxV6UXf

El tema se puso en el centro de la atención y el debate de los diversos sectores políticos desde que se produjo el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este contexto, la portavoz de presidencial, Gabriela Cerruti, desmintió que el Gobierno trabaje en proyectos de ley para regular los "discursos de odio", luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner. “No hay ningún proyecto analizando que vaya en línea con lo que dicen. Los medios instalan su propia realidad”, aclaró la portavoz  y agregó: "En la Argentina ya hay legislación. Desde la Ley de la defensa de la Democracia de Alfonsín hasta nuestro Código Penal. La ley de discriminación, la ley contra la violencia de género y la ley de medios también lo incluyen”.

Si bien negó que el oficialismo esté planificando una ley contra los discursos de violencia, la funcionaria del entorno del presidente Alberto Fernández reveló que el Gobierno está tratando de afrontar el problema de la violencia generada en las redes sociales."Los microclimas que se generan en las redes y que llevan a que grupos pasen a la realidad son problemas de los cuales debemos hablar. Si querés hablar de convivencia democrática, y cuando intentamos empezar a tratar de hablar nos van a decir 'la ley', 'la mordaza, 'Venezuela'. Cálmense, bajen un cambio, estamos tratando de ver cómo afrontar un tema que es problema de todos", amplió.
La portavoz apuntó también contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, a quien cuestionó por no repudiar el magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner al tiempo que aseguró que busca construir su perfil sobre un grupo de "fanáticos" radicalizados. "Si vos tenés un partido donde la presidente llevamos cinco días y todavía no condenó un intento de magnicidio tenemos un problema más serio... Bullrich se ha dirigido a un grupo muy fanático de la sociedad y que eso la lleva a la regla más elemental de la democracia, si sos la presidente de un partido democrático y tenés un intento de magnicidio contra la vice, tenés que repudiarlo. Eso se hace. No se pregunta. Me parece que tenemos un problema que si cree que van a construir sobre grupo de fanáticos lo que hacen es alentarlos, y ahí tenés a los Trump y a los Bolsonaros", afirmó.

Te puede interesar