banner app interiorPNG


Rugby Championship: esta vez, los All Blacks le dieron una paliza a Los Pumas

Deportes 03 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En Hamilton, el local vapuleó a la Argentina con una goleada y una producción que contrastaron con el partido de hace una semana; el 56-3 puso en la punta del torneo al conjunto negro.
pumas

Una actuación reivindicatoria y acorde con la historia y la calidad individual de Nueva Zelanda puso un freno al impulso que habían tomado los Pumas en el Rugby Championship. La contundente victoria por 53-3 refleja la intensidad que imprimieron los All Blacks durante los 80 minutos y la incapacidad de los argentinos de adaptarse a la adversidad.

Una semana después de que los Pumas lograran el primer éxito en su historia en tierra neozelandesa, los locales reaccionaron con su mejor desempeño del año. Los argentinos nunca pudieron jugar cómodos ante la presión que ejerció el equipo negro en todas las facetas del juego, especialmente en el punto de contacto, forzando pérdidas con la defensa y jugando con pelota rápida en cada ataque. Además, los visitantes fallaron en adaptarse a las condiciones climáticas que presentó la noche de Hamilton, con mucha lluvia durante el primer tiempo, y cometieron innumerables errores de manejo; los All Blacks, en cambio, parecieron no verse afectados por esa circunstancia.

La cuarta de las victorias más amplias en el historial entre los dos seleccionados deja a los neozelandeses al tope de las posiciones del Rugby Championship antes del partido entre Australia y Sudáfrica, un punto por arriba de los Pumas, que tienen dos compromisos por afrontar ante los Springboks, el primero de los cuales será dentro de 14 días en la cancha de Vélez.

La dura derrota representa un golpe duro para el orgullo de los argentinos y un freno al buen impulso que habían tomado a partir de la asunción de Michael Cheika, que vale repetir: ganaron una serie en la Argentina por primera vez en 15 años (ante Escocia), lograron la victoria más amplia en su historia ante un equipo del Tier 1 (el 48-17 a Australia en San Juan) y venían del primer éxito en Nueva Zelanda. Las posibilidades de ganar el certamen todavía están vivas. La mira, ahora, está puesta en recuperar el temple que los identifica y los elevó a esos logros pero estuvo ausente en el Waikato Stadium. Nada mejor que hacerlo en casa ante los campeones del mundo.

Te puede interesar