banner app interiorPNG


Continúa la obra en la autopista Rosario Córdoba entre Funes y Roldán

Provinciales 22 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Cabe destacar que los sectores recuperados se completan con el recalce y consolidación de las banquinas.
78f99559-4a81-4796-b599-c2740f4bd926

Vialidad Nacional desarrolla la etapa final de los arreglos de la Autopista de Ruta Nacional Nº 9 en el tramo entre Funes y Roldán, sobre la mano hacia Córdoba. Las tareas comprenden el fresado de deformaciones, el bacheo por sectores y la repavimentación completa de ambos carriles, siempre en el sentido de circulación hacia Roldán. Por la presencia de equipos y personal se produce la reducción de un carril, debidamente señalizado a los usuarios y con conos separadores que demarcan la restricción con adecuada anticipación. Las obras avanzan en este sector con plazo de terminación previsto para el mes de septiembre.

Cabe destacar que los sectores recuperados se completan con el recalce y consolidación de las banquinas, más la demarcación horizontal provisoria hasta la terminación del tramo en obra para proceder al pintado definitivo de los bordes y eje de la calzada. Los trabajos, retomados a principios de agosto, completan los cinco kilómetros en la mano hacia Córdoba que habían quedado inclusos por el cumplimiento del plazo original de obra. Para terminar el sector faltante, el Ministerio de Obra Públicas sumó $ 170 millones a los $ 955 millones ya invertidos en este contrato.

Vale repasar que la recuperación de la Autopista se había completado sobre los 17 kilómetros entre Roldán (RN A012) y la Autopista Urbana de Rosario (RN A008), en la mano a Rosario. Al respecto, cabe aclarar que las obras en la zona de Funes, sobre el sentido de circulación hacia Rosario, no corresponden a Vialidad Nacional y son ejecutadas por una UTE al servicio de terceros.

Te puede interesar